Unas buenas y otras malas, las decisiones.

Como ya saben voy regresando de vacaciones, mismas en las que me di el tiempo para tomar algunas decisiones, así como darme cuenta de algunas muy malas que he tomado.

Mi primera vez en San Francisco

Iniciemos la cuenta de con las buenas.

Tomar más y más grandes riesgos: Definitivamente estos últimos 6 meses han representado para mi un sin fin de cambios, he aprendido a ser mas responsable a comprometerme con mis proyectos y en especial con mis clientes.

Tener más de un proyecto: Esto no solo me ayuda a tener mas capital, me hace mantenerme activo, uno de mis trabajos es mas de coordinación como project manager, en el otro Desarrollo; Esto es abrumador sí, estrenaste, si tal vez, pero es lo que me permita mantener mi mente activa y ocupada casi todo el día solucionando problemas.

Antes de continuar con las buenas veamos las malas.

Poner reglas: Iniciar los proyectos sin fijar las reglas del juego con el equipo. No es nada fácil cambiar el curso de un tren en movimiento. Es muy difícil hacer que las personas cambien su mentalidad y más cuando están en su zona de confort.

Esperar: Antes esperaba a que las cosas pasaran, por desgracia no siempre como yo quisiera. Esperar sirve para que un pan esté bien cocido pero no para nuestra vida, si nos quedamos sentados siempre las cosas puede que nunca se muevan. Debemos pararnos y hacer que las cosas pasen.

Un poco mas de buenas.

Aprender: Estos últimos meses me he dedicado mas a estudiar y leer sobre todo lo que recrea a mi profesión, de igual forma he leído más y sobre más temas. Sigo comprando libros de gatos, pero también leo de matemáticas y ciencia.

Arriesgar: Decidí ser mas enérgico y arriesgarme a defender mi punto de vista a decir lo que pienso y siento en el momento, a no dejar que los demás opinen. A tomar desiciones por buenas o malas que sean.


Para cerrar vamos con la decisión que me hizo pensar en este texto, aún no sé si será buena o mala, lo que sé es que va hacer que las cosas cambien drásticamente o al menos eso es lo que espero que pase.

Fue fácil tomarla, para nada, llevo casi dos meses con esto en la cabeza y hoy me toca dejar la espera y arriesgar, poner reglas nuevas al equipo para poder Tener mas de un proyecto y tomar más y más grandes riesgos, todo esto con el único objetivo de Aprender.
A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.