Un Salto de FE

Conoce la historia de Dalia y FE, una tienda esotérica donde puedes adquirir productos, tomar talleres y seminarios, un lugar que supo revolucionar y romper los tabúes que existían en torno al empleo consciente de la energía.


“Aquel que salte de la Cabeza del León probará su valía”, es el comienzo de unas de las escenas de Indiana Jones y La Última Cruzada, en la que Indiana debe cruzar un profundo precipicio dentro de una cueva para encontrar el Grial y salvar a su padre. Cuando descubre que no hay puente, entiende que la única forma de llegar al otro lado es dar un paso adelante sobre el vacío y confiar: dar un salto de fe.

Dalia F. Walker — Creadora de FE

Con ese mismo desafío se encontraron Dalia e Isa, dos amigas tarotistas que a principio de 2012 soñaban con tener un espacio de aprendizaje y contención que sirviera como lugar de encuentro. Habían visto un local que les gustaba en el Patio del Liceo, tenían que reservarlo porque si no lo perdían y el desafío era lograr equiparlo con lo necesario para arrancar. Entonces Dalia, que por aquella época era productora y había hecho un posgrado en Cuba, recordó que un profesor le había hablado de Crowdfunding como “el futuro de la financiación de los proyectos independientes”. Ideame hacía pocos meses había surgido y así fue como el proyecto N°149 se convirtió en “Apertura de Fe”.

Para Dalia, quién hoy es la que continúa con la misión de FE, el video fue uno de los grandes desafíos que encontró a la hora de armar la campaña: Por suerte manejo esa herramienta y mi marido que es Director también ayudó a plantearlo, nos hizo las pequeñas animaciones que se ven y una amiga nos prestó su estudio de fotografía. Tenía que estar bueno sí o sí porque era la carta de presentación y como productora no quería tener un video así nomás.”

Isa & Dalia — Video de campaña de Ideame

Entre las cosas emocionantes que vivieron, contaron con la colaboración de varias personas que no conocían, ya que FE había llamado la atención de los medios de comunicación por la extrañeza que generaba ese tipo de proyecto. Fue en un noticiero del prime time que un colaborador se entusiasmó y adquirió la recompensa más cara que incluía una “Performance de Tarot”, sorpresa que guardó para los 15 años de su hija.

“Todo eso nos ayudó a tener una vidriera de FE. Ideame es como un padrino, es como no arrancar sólo, te da un marco, una facilitación para que después puedas volar. Hace cuatro años y medio atrás FE era un delirio, y hoy ya estamos acostumbrados leerse el tarot o hacer una carta natal… Espero que FE haya ayudado en este cambio de paradigma”, reflexiona Dalia.

Tienda FE — Patio del Liceo

Hoy FE es una de las tiendas que ha sabido cómo florecer y posicionarse con un local que desprende magia desde su construcción y donde a cada minuto se escucha la campanita de la puerta anunciando un nuevo visitante. Además del local junto al espacio de consulta, tienen otro espacio de atención en el segundo piso de la galería El Patio del Liceo y están abriendo su tercer espacio de formación. “ Y así surgió de un juego de abrir dos o tres días a la semana, se transformó en una cosa gigante. Es como la carta esa del Tarot, El Mat, uno empieza el camino sin tener idea de lo que está haciendo y eso se desarrolla misteriosamente hacia otros lugares”, nos cuenta Dalia, para quien FE hoy “tiene que ver más con llevar adelante una misión, algo que vos das al mundo”.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere emprender en Ideame?

Vos como emprendedor tenés que hacer cien mil millones de cosas desde barrer el piso hasta (tratar con los) los proveedores, montar el proyecto e Ideame es un trabajo más, yo creo que te da un sustento enorme y creo que uno tiene que hacerlo si le va a dar bola, porque si le da bola funciona, es una cosa de colaboración.

Es un concepto muy moderno, si lo hablamos en términos de FE, es la era de acuario, el concepto de la red, ya no somos uno solo, nunca fuimos uno solo, pero ahora nos estamos dando cuenta que solamente funcionamos, si funcionamos en red, eso es una colaboración y está buenísimo.

Encuentra a FE en:

Av. Santa Fe 2729, PB Local 9 | Buenos Aires | Argentina
somosfe.com.ar
facebook.com/somosfe
instagram.com/somosfe/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.