¿Es importante el tamaño de la copa de vino?

Identificados Grabados
3 min readJan 24, 2018

--

¿Si su vino fue servido en una copa más pequeña, ¿bebería menos?

Esa es la pregunta que se plantea en un estudio, publicado en el BMJ, sobre el tamaño creciente de las copas de vino.

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron que el tamaño aumentó de un promedio de 66 ml en los años 1700 a 449 ml en la actualidad -un aumento casi siete veces mayor- y el consumo de vino casi se duplicó entre 1980–2004.

“Cuando se trata de cuánto bebemos, el tamaño de la copa de vino probablemente sí importa”, dice la autora del estudio, la Prof. Theresa Marteau.

El aumento en la capacidad de las copas de estas ha sido más rápido desde la década de 1990.

¿Sera probable?

Los Pubs, Bares y retaurantes generalmente venden vino en medidas de 125 ml, 175 ml y 250 ml.

El escritor de vinos Jancis Robinson es uno de los que cree que es probable que gamas más grandes y un mayor consumo vayan de la mano.

“Durante mucho tiempo he sido crítico de la copa de vino de 175 ml”, dice.

“No solo porque alienta a las personas a beber más de lo que pretendían, sino también porque los vinos blancos y rosados ​​tienden a calentarse en ellos, alentando a las personas a terminar sus contenidos antes de que se vuelvan demasiado calientes para ser refrescantes”.

Pero un portavoz de la British Beer and Pub Association (BBPA) le dijo a la BBC que los pubs deben ofrecer medidas más pequeñas para que los clientes puedan elegir.

El profesor Marteau dice que de la misma manera que la gente come más, la evidencia sugiere un efecto similar para las copas de vino, aunque los investigadores no pudieron probarlo.

“Creemos que hay dos mecanismos principales: la capacidad: cuanto más grande es un contenedor, más vertimos en él, y perceptivo, la misma cantidad parece más pequeña en un contenedor más grande que uno más pequeño”, dice.

“Dado que a menudo regulamos nuestro consumo en unidades como una rebanada de torta o una taza de café, si percibimos que no hemos tomado un vaso lleno de vino, esto podría llevarnos a tomar otro vaso”.

El profesor Marteau y su equipo realizaron experimentos en tres bares de Cambridge para probar la teoría.

Aumentaron los tamaños de las copas y dejaron los tamaños de las porciones iguales. En dos de los tres bares, las ventas aumentaron.

Sin embargo, hay una razón práctica para servir vino en copas de diferentes tamaños, para afectar su sabor y calidad.

Miles Beale, director ejecutivo de Wine and Spirit Trade Association, le dijo a la BBC: “El vino tinto, por ejemplo, se sirve en una copa más grande para que pueda respirar, algo que tal vez no era una prioridad hace 300 años.

“Es ampliamente reconocido que el consumo moderado y responsable de alcohol es compatible con un estilo de vida saludable”.

Fuente BBC

--

--