Discurso oficial para el Día Internacional De La Juventud #AvientaElCorazon

Alcen las manos todos aquellos que deseen cambiar al mundo. Estoy seguro que todos los que alzaron la mano tienen una idea similar de un mundo ideal. Saber que la persona de tu derecha o de tu izquierda tiene una idea, una meta o un sueño de cambiar al mundo, de transformarlo a algo similar a lo que tú también sueñas y anhelas…Saber esto significa algo muy importante…y es… que no estás solo, no eres el único con esta idea. Ya hemos escuchado de boca de muchos ‘que cambiar al mundo es difícil, que es imposible’ pero estoy seguro que sera menos difícil intentarlo con compañía. Esta mañana propongo unir fuerzas, unir talento y compromiso para hacer algo ‘imposible’. Es momento de unirnos, de ser uno sólo. Quizá cada quien tenga un camino por recorrer pero tenemos paradas similares. Volvámonos la voz que no descansa, el camino a la esperanza, la acción volátil del cambio.

Ya es necesario unirnos para cambiar la situación de este país. En esta sala hay jóvenes que pertenecen a grupos de voluntariado, jóvenes que día a día luchan de diversas maneras para ayudar a los demás. En esta sala hay personas que recorren kilómetros para estar cerca de quienes lo necesitan, jóvenes que se costean solos sus estudios. En esta sala, en esta ciudad, en este país hay jóvenes más admirables que cualquier otro personaje antagónico. Es triste que nuestra sociedad vea más admirable a un narcotraficante que escapa de una prisión federal que a una persona que durante toda su vida se ha dedicado por el bien de la sociedad O que se ha dedicado a impulsar otras personas. En esta sala hay muchos jóvenes que también merecen ser admirados. Jóvenes que transforman de una u otra manera la sociedad, que cambian al mundo. Jóvenes que al ver que nadie se ponía de pie decidieron ser ellos los primeros.¿que los impulsa? ¿por qué siguen de pie? ¿Quien los reconoce por sus actos?. Hemos decidido entregar año con año el Premio Impulso, que va dirigido a un joven o una persona que haya hecho de su juventud algo digno de admirarse.

Esta mañana hacemos entrega del premio a una persona que tiene bien presente lo que es amar lo que haces. Así mismo, la entrega de este premio queremos compartirla, por ello hacemos un evento valioso que podamos compartir con los jóvenes de Quintana. Roo. Este premio es la excusa perfecta para celebrar el Día internacional de la juventud. Jóvenes en Impulso es de reciente creación pero desde nuestros inicios queremos reconocer a quienes nos han motivado a quienes desde antes de nosotros hacían algo por este gran mundo.

Si tu también quieres ser la voz que no descansa, si quieres forjar el camino a la esperanza, ser el factor volátil del cambio. Esta es tu oportunidad. En jóvenes en Impulso nos dedicamos a mejorar el liderazgo y la comunicación de los jóvenes a través del fogueo del mundo real, si te unes a nosotros más vale que te prepares para experimentar el mundo real, preparate para conocer al líder que llevas dentro. Al principio tendrás miedo, eso significa que estás saliendo de tu zona de confort. Esta bien tener miedo, lo importante es cómo reaccionas ante el.

Damas y caballeros es un buen día para celebrar a todos esos jóvenes que cambian al mundo, es un buen día para reconocerlos pero también es un buen día ¡para comenzar un gran cambio!

Agradezco a Juan Carlos Durán por la oportunidad y apoyo en el discurso. ¡Gracias!

Twitter

Facebook