Frente Juvenil Politico AKA ‘Bots’

Francisco M
Mar 26, 2016 · 2 min read

Este viernes recibí una llamada de un excompañero de bachiller, me invitó a formar parte del grupo de jóvenes en apoyo a un candidato político para la presidencia de mi ciudad. Desde el momento que escuche el nombre del candidato ya tenía asegurada mi respuesta:

-No, gracias joven, hoy no.

Continué la llamada para conocer las responsabilidades de ser parte de un frente juvenil, básicamente te exige asistir a sus eventos de campaña y llevar contigo más personas, al estar ahí debes ‘apoyar’ al candidato con gritos y brincos.

En un México idílico los eventos politicos fungen para acercar al candidato con el pueblo para escuchar sus necesidades al igual que el pueblo conozca las propuestas del candidato y de esta manera tener vasta información para la toma de decisiones. ¿Y en el México real?.

Also Knowledge As Bots

Investigue un poco con mis familiares, amigos y Reddit y resulta que el asistir a un evento político y formar parte del grupo de jóvenes te garantiza como salario mínimo (por brincar y gritar) $300.00 pesos mexicanos por evento (Más de 5 salarios mínimos en poco más de una hora). Podríamos ver a los frentes juveniles como ‘bots’ de twitter o facebook, esos usuarios que sirven para hacer creer a los usuarios orgánicos que el ‘político’ (en este caso) tiene una gran comunidad de seguidores.

¿Cuánto cuesta tu presente, tu futuro?

No me encuentro en la mejor situación financiera, desempleado y sin grandes ingresos como estudiante. El apoyar a partidos políticos de esta manera va contra los principios que sigo, atenta contra mis valores. El ser parte de esto implica que apoyas la corrupción, actos ilegales y anticonstitucionales, me revuelve el estomago el solo pensar que cada frente juvenil tiene al menos 15 miembros, que existe uno por cada partido y en cada ciudad de México. Como ya lo han dicho otros personas si cada mexicano se niega a ser parte de la corrupción esta dejara de existir.

Francisco M

Written by

Diseñador freelancer, Vicepresidente de un Club Toastmasters, Violinista apasionado de los OST, amante de Android & Budgie