¿Qué necesitas para ser feliz?

¿Qué necesitas tu para ser feliz?’

Escucho a mi alrededor antes de abrir los ojos, el primer contacto con el mundo después de 8 horas de sueño es una voz familiar, suave y amigable que me pregunta — ‘¿Qué necesitas para ser feliz?’. Cierro los ojos fuerte, tratando de aferrarme al momento, trato de no perder la voz, intento adentrarme de nuevo en mi sueño lucido, después de batallar finalmente lo consigo.

Y Bien, ¿Qué necesitas para ser feliz? me pregunta de nuevo la voz, pero esta vez con un tono de reproche como si supiese mi respuesta con antelación, intento contestar afirmaciones pero ante cada intento la voz me roba mis respuestas y las formula en forma de pregunta ‘¿tu licenciatura?, ¿un trabajo digno?, ¿Un carro?, ¿otro cuerpo?, ¿otra cara?, ¿una vida distinta?’… tras un silencio la voz vuelve a preguntar poniendo énfasis en cada palabra ¿Qué necesitas para ser feliz?… esta vez no me contengo y trato de dar respuestas súbitamente pero caigo en tal desesperación que despierto.


Las primeras horas de esa mañana trate de dar respuesta a aquella pregunta, ‘¿Qué necesito para ser feliz?’, como si se tratase de una carta hacia Santa Claus escribí en una servilleta mientras desayunaba, minutos más tarde cuando me sentí satisfecho con mis respuestas me levante de la mesa y arroje mi lista al basurero. Durante los primeros días la pregunta me revolvía la mente pero conforme los días pasaron deje de ponerle tanta importancia y comencé de nuevo a vivir el presente, pasaron varias semanas, meses y deje de agobiarme con tal ‘inútil’ pregunta.


Escucho a mi alrededor antes de abrir los ojos, el primer contacto con el mundo después de 7 horas de sueño es una voz familiar, suave y amigable que me pregunta ‘¿Qué necesitas para ser feliz?’, esta vez no intento contestar, después de un silencio vuelve a preguntar pero de nuevo no contesto, esto se dio repetidas ocasiones hasta que interrumpí el silencio preguntándole a la voz ‘¿Qué necesitas tu para ser feliz?’, el silencio reino mi mente, la voz de un niño contesto -Lo que necesito para ser feliz son más hojas para dibujar. Desperte.


A medida que crezco mis necesidades para ser feliz también lo hacen. Todos estos años he pensado que tener objetos materiales, mejores relaciones o una vida diferente me harían sentir pleno, feliz y/o exitoso cuando verdaderamente lo único que he necesitado desde que tengo memoria para ser feliz, sentirme pleno y/o exitoso es hacer lo que más disfruto.


…Escucho a mi alrededor antes de abrir los ojos, el primer contacto con el mundo después de 8 horas de sueño es una voz familiar, suave y amigable que me hace una nueva pregunta ‘¿Qué harás hoy para ser feliz?’…

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.