Compromiso de amor
Diaconisa Patricia Camaño
Un magnifico compromiso de amor que Dios nos muestra en Su palabra es el de un hombre llamado Epafras. El compartió el encarcelamiento de Pablo en Roma, se dedicó a la obra en Colosas, su ciudad y es descrito como “siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente(por los creyentes de Colosas) en sus oraciones”. (Colosenses 4:12)
Cuando nos apoderamos de una herramienta tan eficaz indicada por Dios en Su Palabra, como es la oración, entendemos que debemos emplearla en todo tiempo (sin cesar) y unos por otros. Dios escucha todas nuestras oraciones.
Me pregunto cuanto compromiso y responsabilidad supone Dios que tenemos cuando nuestro estilo de oración es apresurado y automático y si en realidad es Su voluntad que así lo hagamos.
Se requiere de un compromiso de amor en lo profundo de nuestros corazones y nuestros pensamientos para prestarle atención a lo que Dios realmente considera importante de llevar a cabo. Nuestras mentes tienden a desviarse hacia otros asuntos y antes que nos demos cuenta, nos hemos alejado u olvidado de la oración a la cual nos comprometimos en su momento.
Me encantaría tener el compromiso de Epafras en la forma en que él lo tenía para orar por otros. Poner al cuidado de Dios la vida de los otros como lo ejemplifica Jesús al orar por sus discípulos pidiéndole a nuestro Maravilloso Padre “que no los quite del mundo sino que los libre del maligno”. (Juan 17:15).
Arrebatémosle al mal sus obras tomando en cuenta nuestro compromiso por amor los unos a los otros.
Colosenses 4:12 “Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere”.
Dios te bendiga!