foto por: jeftereyes

Simpleza

En la cromática cotidiana nadie está exento de la contaminación visual, la fotografía saturada, los comerciales que invaden la percepción como si se tratase de un extraño vendiéndote un préstamo de alguna compañía que es igual de conocida que la canción del radio que apenas y puedes tararear.

La propuesta de @IGM_MINIMAL no es como “el pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” ni nada por el estilo, es una comunidad que comparte un estilo, experiencias y lo mas importante “fotografía”.

La manera en proyectar las cosas y situaciones del día a día en ese cuadrado con la aplicación de la “camarita retro” es todo un reto.

El depender única y exclusivamente de un smarthphone para lograr un buen cuadro , pasando por las personas que te miran extraño, las calles con trafico, gente que piensa que le tomas fotos , tomar el smarthphone dentro de tu bolsa del pantalón , encenderlo, elegir la aplicación, exponer a como piensas la foto, enfocar, encuadrar, disparar y rezar para que en uno de los 3 disparos esté el cuadro tal como lo visualizaste, es lo que hace en el “instagramer” ser adicto a pulsar ese botón para capturar imágenes.

Sin duda los momentos son almacenados en carpetas con etiquetas llamadas “detalles” que fungen como administradores en la memoria de cada individuo, si bien la máquina del tiempo es producto de películas hollywoodenses como muchos lo señalan, he de negar dicha afirmación pues una imagen transporta la mente a ese tiempo y espacio que nunca se repetirá, solo vivirá en quien lo quiera recordar una y otra vez.

La fotografía móvil como tal “fotos con smarthphone” aún no es bien aceptada, no obstante al final del día es una instantánea que logra mover fibras en el espectador y eso es el santo grial de la fotografía.


“Be simple”

La bandera que este movimiento ondea a lo largo y ancho de su tag, nos recuerda que los detalles son un todo, que la rutina termina donde la creatividad empieza y que no se necesita el equipo más caro para lograr los mejores cuadros , es la poesía del alma que habla al encuadrar y disparar.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated IGM_MINIMAL’s story.