Rápido y Furioso llega con bencina de sobra

Ignacio Bataller
3 min readApr 18, 2017

--

La octava parte de la saga, acepta lo ir-realista y rompe récords en la taquilla

Rápido y furioso se ha convertido en una de las sagas mas exitosas de Hollywood, siempre ganando mucho dinero en la taquilla, pero cada vez se vuelve mas polarizante, y eso es lo que esta octava parte dirigida por F. Gary Grey (director de Straight Outta Compton) trae. Si eres un fanático la amaras y si nunca te gustaron entonces no será tu película favorita.

La película está llena de autos en llamas, y explosiones por todas partes, pero trae una historia que la saga necesitaba para seguir adelante, en la cual el personaje principal, Dominic Toretto, se ha puesto en contra de su familia.

Con solo ver los trailers sabes que Toretto es malo, y que su familia trata de enfrentarlo y saber porque tomó esa decisión. Por eso su familia con la ayuda de Hobbs interpretado por Dwayne Johnson, y el villano de la séptima parte Deckard Shaw interpretado por Jason Statham, deberán enfrentar a Toretto y a la terrorista/hacker Cipher interpretada por Charlize Theron.

Sin entrar en spoilers, cuando uno ve en el trailer que “La Roca” desvía un misil con la mano, uno dice que la película no le ira bien en la taquilla, o con la critica, pero todo lo contrario, de hecho en Rotten Tomatoes tiene un 63% de aprobación. Pero si uno espera ver mas que una historia sobre familia y autos explotando entonces, estarás desilusionado con esta película.

Con nuevos personajes siendo introducidos como el de Scott Eastwood, que si bien no reemplaza al personaje de Paul Walker, es sin duda un gran aporte al equipo, que crece con personajes viejos volviendo a la saga, y ninguno de ellos es plano, porque de tantas películas han logrado darle mas vida y trasfondo a todos sus personajes. Otro aporte fue el mismo Vin Diesel, que sin duda da la mejor actuación desde que la saga inicio.

La película por su duración se puede pensar que es demasiado larga, para una película de esta saga en particular, pero el primer y segundo acto avanzan de manera rápida y entretenida, con la química entre Dwayne y Jason siendo lo mejor de toda la película y algunos momentos de Kurt Russel, interpretando al señor Nadie, aunque debo decir que fue emocionante saber que Charlize Theron seria la villana, pero fue malgastada en una película, donde podría haber hecho mucha más si la hubieran dejado, como lo demuestra en Mad Max, que es otra película de acción y autos pero de mejor calidad. Pero en esta película pasa todo el tiempo en una avión, hackeando muy enojada.

El resto del elenco esta bien con el tiempo en pantalla, y el dialogo que les dan, aunque Nathalie Emmanuel de Game Of Thrones que interpreta a Ramsey, también es mal utilizada. Pero si vas a solo pasarla bien, o eres fanático de la saga, se recomienda totalmente esta película, pero si buscas una historia de la calidad de Batman el caballero de la noche, no tanto.

--

--