[Intercambio] #1 - El gran día

Día 7665, hoy cumplo 21 años, es el día más esperado de toda mi vida; inhalo, retengo el aire, miro hacia mi interior, me meto en lo profundo, viajo a los mundos más sutiles, logrando penetrar, las capas más profundas de mi ser, encendiendo la llama azul que empieza a recorrer por todas mis venas, comenzando a brillar, con una luz incandescente, me conecto con los maestros; ellos me hablan y me dan sus bendiciones, dicen que es hora, tengo que irme y que todo va a estar bien, ellos siempre van a estar acompañándome; exhalo soltando todo el aire y volviendo a mi habitación.

Abro los ojos, miro las paredes de mi habitación, giro hacia la ventana, el día es excepcional, el sol esta radiando una energía maravillosa.

Tomo mis cosas, abro la puerta y si no hubiera sentido la presencia de Airlin, habría creído que es pura casualidad que abra la puerta y Airlin estuviera a punto de tocar.

Airlin, ella es una vieja amiga de mí infancia, nuestras madres se quedaban charlando de la vida y esas cosas que hablaban los adultos, nosotros jugábamos por toda la casa e imaginábamos que recorríamos toda la galaxia conociendo, nuevos mundos y teniendo grandes aventuras. Pero hoy esos juegos se harían realidad, por lo menos para mí, ya que Airlin era un año menor, y los jóvenes comenzaban sus viajes al cumplir los 21 años; ese mismo día los líderes de la Confederación Galáctica, le otorgan un mapa estelar, que tiene una series de mundos, al cual el joven tendrá que visitar y misiones que realizar y a cambio, los guardianes de esos mundos les permiten a los jóvenes aprender de los conocimientos de dicho mundo.

— ¡Hey! Quarksi, casi te doy en la cabeza, estaba a punto de tocar la puerta.

— Hola Airlin, justo estaba saliendo.

— Genial, hoy es el gran día, ¡uy!, casi me olvido, Feliz cumpleaños

Me dio un paquete, suponía lo que era, rompí el envoltorio y ahí estaba un cuaderno blanco y una pluma, al verlo mi rostro se alegró.

— Es para que dibujes los hermosos paisajes — me dijo con una sonrisa en su rostro.

— Gracias, es muy lindo, estoy de camino a la Federación, ¿Quieres acompañarme?

— Si por supuesto, ¡vamos!

Comenzamos a caminar y ella me empezó a explicar como había hecho para encontrar el cuaderno y que le había rogado al señor de la tienda que se lo vendiera, por que al parecer era el ultimo que le quedaba y ya no se estaban encontrando más.

Me contó que había tenido noticias de Helcom, su ex novio, dijo que ya había logrado avanzar al segundo planeta, a mí en lo particular no me interesaba mucho, nunca me había caído bien ese tipo, pero a ella le hacía bien contarme, entonces la escuchaba.

Cuando llegamos hasta la enorme puerta, ella me dio un enorme abrazo y me dijo:

— Mucha suerte Quarksi, nos veremos pronto.

La mire, asentí con la cabeza, ella me sonrío y entre; mientras caminaba por ese pasillo inmenso de largo, pensaba en mis maestros y los sentía presentes, como si caminaban a mi lado.

Una vez, frente al consejo, Hattu el presidente del consejo, dio comienzo a la ceremonia.

— Hermanos, estamos reunido hoy para darle comienzo a un nuevo viajero, un joven intrépido y muy querido por todos nosotros.

— Intign Sinre, damos entrega del Mapa Estelar, un mapa, pensado y realizado especialmente para vos, estos mundos al cual visitaras, te ayudaran mucho en tu crecimiento y vos logras ayudar mucho a estos mundos. No serán retos fáciles, pero nada que un joven con tus características no pueda resolver.

Mire a Hattu y le dije. — muchas gracias, daré todo lo más que pueda para que a cada planeta que visite, la experiencia sea única y enriquecedora.

— Así será Intign, así será.

— El primer mundo al que tendrás que viajar es a Erthgon, es un mundo distinto al nuestro, sus guardianes te estarán esperando y ellos te darán las instrucciones. Mucha suerte, querido Intign.

— Muchas gracias, señor Hattu.

Salí con el mapa estelar, que simplemente es un anillo que me muestra a través de un holograma la ubicación de los mundos que tengo que visitar. Hay un total de 21 mundos por visitar, uno por cada año de vida que tengo y cada mundo tiene características distintas, algunos muy civilizados, otros no tanto.

La elección de cada planeta es especial para cada viajero, cada planeta tiene una enseñanza al viajero y a cambio tiene que ayudar a ese planeta. Los guardianes de cada planeta son los que se encargan de indicarles a los jóvenes que llegan, cuales van a ser sus tareas en este planeta.

Pues si mi primer planeta es Erthgon, ahí iré, se dice que es un planeta bastante primitivo pero con lugares sorprendentes; veremos que nos deparara el destino.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.