Empieza tu blog

El proceso completo de configurar y crear un blog te llevará sólo unos 20 minutos. Después, tu blog estará online y ¡listo para que empieces a bloguear!

Antes que puedas empezar a escribir contenido en tu blog hay dos cosas que necesitas hacer:

1. Elige un nombre de dominio

¿Ya tienes un nombre de dominio registrado? Salta al paso #2

El nombre de dominio de este blog es imperiodinero.com. Si escribes ese dominio en tu navegador web desde cualquier parte del mundo, serás dirigido a este sitio.

Un buen nombre para un blog debería ser único y descriptivo, de esta manera tu público sabrá de inmediato de que trata tu blog.

Otra opción es simplemente usar tu propio nombre. Por ejemplo, yo tengo registrado ricardomartinez.com. También puedes agregar tu segundo nombre o inicial del medio si te das cuenta que tu nombre ya está en tomado.

Muchos de los bloggers más importantes usan su propio nombre como nombre de dominio. Esto tiene el beneficio agregado de evitar que otra persona registre tu nombre, permitiéndote asegurar así tus “propiedades virtuales”.

Una vez que tengas ideas para el nombre del blog, necesitarás elegir una extensión de dominio.

.com es siempre la mejor opción, pero .net y .org también se utilizan muy frecuentemente. Yo sugeriría alejarse de otras extensiones como .us o .biz, ya que no son tan familiares para la mayoría de personas.

Puede que encuentres que el nombre de dominio ya ha sido tomado. Esto nos ha pasado a todos. De hecho, me pasó a mi con este sitio. ganardinero.com ya había sido tomado, entonces en su lugar, escogí imperiodinero.com. Si encuentras que el nombre de dominio que ha sido ya tomado, puedes agregar palabras simple como “el/la”, “un/uno”, o “mi” al principio del nombre, o puedes intentar agregar guiones entre palabras como ganar-dinero.com.

2. Elige un alojamiento web

Un hosting o alojamiento web es una empresa que almacena todos los archivos de tu blog y los entrega al usuario cuando escriben tu nombre de dominio. Debes tener un alojamiento web para tener un blog.

Escoger un mal alojamiento web condenará tu blog desde el principio. Los usuarios se sentirán frustrados con el tiempo de carga y tú te darás cuenta que tu blog no funciona como debería. (¡Es terrible!)

Hay cientos de alojamientos web diferentes que puedes escoger, pero el que yo te recomiendo para tu blog es HostGator. De hecho, HostGator es el alojamiento web que utilizo para casi todos mis proyectos online. Durante todos estos años, no he tenido ningún problema con ellos y lo recomiendo encarecidamente para todos los nuevos bloggers porque:

  • Ofrecen una instalación simple y gratuita de todas las herramientas de blog populares, incluyendo WordPress (la que recomiendo y te muestro como usar en esta guía).
  • Han sido recomendados por WordPress desde el año 2005 y actualmente albergan más de 2 millones de sitios web.
  • Ofrecen un servicio al cliente líder en la industria las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por teléfono, email, o chat en la web.
  • Ofrecen una garantía de devolución de tu dinero si no estás satisfecho por cualquier motivo.

Debido a que HostGator es un alojamiento web de alta calidad, cuesta un poco más (5,95$ por mes, unos 4€) que aquellos de baja calidad. Hay una forma de obtener un descuento. Si utilizas uno de los enlaces en este sitio, puedes obtener el servicio de alta calidad de HostGator por tan sólo $3.95 por mes (por 36 meses).

¿Qué sigue?

Haz clic en el siguiente paso para ver un completo paso a paso de cómo registrar tu nombre de dominio y configurar tu blog. Si tienes algún problema durante este proceso, puedes siempre ponerte en contacto conmigo para ayudarte de forma gratuita.

De hecho, si tienes cualquier problema al configurar tu blog con este tutorial, sólo contáctame y yo lo haré por ti. HostGator me da una comisión cuando cuando alguien compra a través de mi enlace, por lo que no tengo problema alguno en ayudarte e instalar el blog por ti.

La entrada Paso 1: Empezando aparece primero en ImperioDinero.com.