Image for post
Image for post

Y ahora te preguntaras como enviar mi producto luego de venderlo online, por que seguro que realizas envío a nivel nacional y todavía no internacionalmente pero aquí te lo explicaré de una manera muy fácil como es enviar un producto fuera del país.

Actualmente los países de Latino América tienen dos opciones, la primera es por medio de un Courrier o trafico postal y la segunda es con el apoyo de una Agencia aduanera.

Beneficios de usar un Courrier o tráfico postal

Image for post
Image for post

Courrier o el trafico postal se refiere a empresas como Servientrega, Deprisa, 4–72, Coordinadora, entre otras solo por mencionar algunas en Colombia y es ideal utilizarlas cuando tus productos no superan los $5.000 …


¿Qué necesitas para importar?

Si tiene pensado importar a Colombia desde cualquier parte del mundo, bien porque quiera adquirir materia prima o terminados, le interesa este artículo, En Colombia, para importar productos se debe, entre otros requisitos, pertenecer al régimen común, estar inscrito en Cámara de Comercio, contar con el RUT, tramitar el registro de importación, verificar la subpartida arancelaria del producto a importar, y realizar una negociación internacional.

Pasos para importar

Image for post
Image for post

Importar A Colombia Nunca Fué Tan Fácil

Para iniciar en el camino de la importación debes entrar en el detalle de lo que quieres importar, conocer los costos ocultos que se pueden presentar por cuenta de los requisitos del producto y asesorarse antes, durante y después de la importación. …


Image for post
Image for post
asesorescomex.com

La mercancía corresponde a filetes (trozos) de carne de pechuga de pollo cruda, marinados y congelados, con la siguiente composición porcentual en peso:

— Trozos de pechuga de pollo (sin hueso y sin piel): 80%

— Condimento (para marinar): 20%

Que los trozos de pechuga de pollo se marinan, se congelan y posteriormente se almacenan hasta el despacho del producto.

Image for post
Image for post

VEAMOS LAS NOTAS EXPLICATIVAS.

Sección: IV Productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco, elaborados

En esta sección, el término “pellets” designa los productos en forma de cilindro, bolita, etc., aglomerados por simple presión o con adición de un aglutinante en proporción inferior o igual al 3% en peso.

Capítulo: 16 Preparaciones de carne, pescado o de crustáceos, moluscos o demás invertebrados acuáticos

2. Las preparaciones alimenticias se clasifican en este capítulo siempre que contengan una proporción superior al 20 % en peso de embutidos, carne, despojos, sangre, pescado o de crustáceos, moluscos o demás invertebrados acuáticos, o de una mezcla de estos productos. Cuando estas preparaciones contengan dos o más productos de los mencionados, se clasifican en la partida del capítulo 16 que corresponda al componente que predomine en peso. …

About

Jeison Ruiz

Asesor de Comercio Exterior | Clasificador Arancelario | ASESORESCOMEX | http://www.asesorescomex.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store