DISEÑO DE UN MODELO DE MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR HOTELERO EN COLOMBIA.

Te preguntarías ¿qué elementos se requieren para diseñar de un modelo de marketing digital en la internacionalización del sector hotelero ?

Tener tres cosas claras: diagnosticar, implementar y servicio..

Me acuerdo que en un tiempo Colombia era uno de los países prohibidos y de cierto riesgo para visitar, un joven que llego a la universalizad popular del cesar que llegaba por opción de intercambio social a nuestro país decía: mi abuela tiene un terror y toda la familia me dio por muerto hacer este viaje, lo cual todos dicen que es la tierra de Pablo Escobar y me podría secuestrar, afortunadamente se dio cuenta que la fama que tenia Colombia no era la misma al vivir y sentir la alegría de la gente, personas que vive día a día como si fuera el ultimo, un gentíos de personas que afrontan su mayores temores y luchas hasta llegar a la cima.

por fortuna, la situación está cambiando, gracias a las mejores condiciones de orden público, a las estrategias para posicionar al país en el exterior, al aumento de la conectividad aérea, a la devaluación del peso y al esfuerzo de las regiones para mostrar su cara más amable.

Así lo demuestra el creciente número de visitantes extranjeros que está llegando al país. Mientras en 2007 arribaron 2,5 millones de turistas, esa cifra el año pasado creció a 5,1 millones. Es decir, se duplicaron en menos de una década. Sin embargo, hay que aclarar que cerca de la mitad de estos visitantes llegan por vía aérea.