¿Alguien que te inspire? ¿Algún ejemplo a seguir?

Todos en algún punto de nuestra vida necesitamos a alguien que nos inspire, hoy les hablaré de un personaje que me inspira y por ende me causa gran admiración.

La semana pasada en mi clase de Literatura comparada me pidieron que investigara sobre la vida y obra de Carlos Fuentes, leí e investigue y quede fascinada, pues me hizo recordar demasiado todas mis metas que tengo a lo largo de mi vida laboral.

¿Quién es Carlos Fuentes?

Bien, Carlos Fuentes es un escritor, intelectual y diplomático mexicano(de los más importantes en el país). Fuentes estudio Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra y Derecho en la UNAM

Ganador de muchos premios importantes, algunos de ellos; Premio Miguel de Cervantes, Premio Nacional de Artes y Literatura en Lingüística y Literatura, Premio Princesa de Asturias de las Letras entre muchos otros más.

Fuentes se caracterizaba por siempre decir y escribir su verdadera opinión sin importarle a quién podría afectar o incomodar, era todo lo que cualquier escritor debería añorar en su carrera.

Desde la publicación de su primer libro Fuentes no dejo de preocuparse por la identidad Mexicana y los medios adecuados para expresarla.

Una de las cosas que más me llamo la atención de este señor es que, en el tiempo que Fuentes vivió en Argentina se negó a ir a la escuela pues el Gobierno de Argentina apoyaba a la Alemania Nazi y se les inculcaban prejuicios anti judíos a los niños en las escuelas.

Estas dos últimas cosas hablan por sí solas para darnos una idea de la calidad de persona de era este señor, desde mi punto de vista un verdadero Orgullo Mexicano.

¿Ustedes tienen a alguien que los inspire o que admiren?

Esto es todo por hoy, nos vemos la próxima semana. :3

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.