“La prueba fiel de la nostalgia por el pasado es Lalaland” Ricardo Carrera

Alejandra Quechol Delgado

Ricardo Carrera en presentación de disco Días de Radio

El viernes diez de febrero el canta-autor, poeta y escritor, Ricardo Carrera, presentó su disco Días de Radio en la cervecería Rosarito. Este nuevo material muestra una faceta artística diferente a la del trovador de años atrás. De hecho, es completamente distinto a lo que antes había presentado.

El primer sencillo es El mundo estará bien. Esta canción tiene esencia country y “campirana”, rasgos con los que Ricardo quiso trabajar.

El disco cuenta con versión física y distribución digital, la primera contiene once temas, y la segunda, doce. En estas canciones se intentó evitar el gastado tema del amor y el desamor. El tema central fue la nostalgia por el pasado. Esta característica es vigente y puede verse en otras obras como lo es la película Lalaland.

El recibimiento de este material fue mejor en el extranjero. Por ello Carrera dijo “nadie es profeta en su propia tierra”. Sin embargo, no fue del todo ‘malo’, pues, gracias a esto, el artista ya tiene proyectos fuera del país.

Comentó que la nueva incursión que hace como canta-autor se debe a la falta de consumo y añadió que “todos los artistas buscan ser comerciales” en otras palabras, quieren vender. Sin embargo, esto no impidió que su verso contuviese ritmo, metro y métrica, ni tampoco que su creatividad se explotase al máximo.

Finalmente se habló del tema de la distribución del material y la falta de apoyo al artista independiente. La cantidad y condiciones que piden las distribuidoras exige una dinámica poco flexible e insostenible para cantantes como Ricardo. Además, cuando se disminuye el consumo de este tipo de música, los espacios clave para presentaciones tienden a cerrar.

Like what you read? Give Alejandra Quechol a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.