Tomorrow Foods junto a Kitchenita: El boom de las hamburguesas plant-based

Dos startups locales se unen para potenciar las tendencias sustentables y plant-based del momento.

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2021. Tomorrow Foods junto a Kitchenita, ambas start ups de origen local, se unen para darle sentido a sus misiones de negocio.

Ambas empresas comparten valores institucionales similares y apuestan a brindar productos de alta calidad, sabrosos, saludables, sustentables y sobre todo a buen precio. Kitchenita es la primera red regional de marcas nativas para el Delivery 100% data-driven que usa tecnología para expandir su radio de alcance y optimiza procesos de producción, venta y distribución y, Tomorrow Foods empresa que ofrece ingredientes y soluciones plant-based para construir el futuro de la alimentación más sustentable.

Esta exitosa alianza en el mercado del Delivery permite llegar a un mercado B2C, donde desde la comodidad de tu casa podés acceder a productos de origen local y vegetal.

Las marcas nacen de un análisis de datos a través de un software que le permite a Kitchenita identificar qué marcas de comida están faltando por barrio, precio y tipo de comida. Identificando la necesidad de una nueva marca de hamburguesas plant-based saludables y accesibles para el canal de Delivery vía plataformas. Es así como nace este co-branding entre Tomorrow Foods y Kitchenita.

Kitchenita crea propuestas de marca en base a conceptos y tendencias de mercado y Tomorrow Foods aparece en el escenario para dar solución a su propuesta de valor, ofreciendo así la nueva Cyburg, co-desarrollo de marca dentro del portfolio de marcas digital-native de Kitchenita.

Combo de Hamburguesa Blue Origin disponible en Apps de delivery

Se trata de una marca de hamburguesas plant-based (de origen vegetal), compuesta por la proteína de la arveja. Una solución vegetal que es rica, nutritiva y saludable al ser reducida en sodio y grasas, y sin colesterol. La marca ofrece novedosas presentaciones con toppings innovadores y nombres atractivos, tal como “Huerta en Marte” la presentación más vendida, con morrones verdes fritos, zucchinis asado y un alioli plant-based.

Ambas empresas apuntan a un segmento hoy conocido como flexitarianos, adeptos que buscan complementar sus dietas con nuevos productos plant-based y que persiguen el balance nutricional de un modo healthy.

El objetivo principal de Tomorrow Foods junto a Kitcheninta es democratizar las hamburguesas plant-based ofreciendo en el mercado una nueva opción sabrosa y saludable, y sustentable que resulte accesible en términos económicos.

Los datos indican que el camino es acertado. En el primer mes de ventas se registraron más de 500 consumos de la nueva hamburguesa Cyburg a través de las plataformas de delivery. Los datos arrojan que la gente prefiere comerla de noche, durante la semana como una opción atractiva durante la semana y de su gráfico de consumo resulta equilibrado la relación entre hombres y mujeres que la prefieren.

Combo de Hamburguesa Cuarta Dimensión 💫

Ambas empresas locales (lideres en el segmento foodtech en Argentina) coinciden en que es clave potenciar el crecimiento del sector en países latinoamericanos, proponiendo la formación de una red innovadora y colaborativa. Tomorrow Foods junto a Kitchenita forman la primera propuesta para consumidores a través del delivery entre dos startups argentinas.

No dejes de probar la experiencia Cyburg hoy mismo en Rappi! (disponible para CABA).

Gacetilla Prensa 5–2021

Plant-based innovation for a better future.