Descargar una App se quedó corto…

Volvimos costumbre compartirles un mensaje en torno a nuestro mercado que, además de ser tendencia e innovador, cada vez se convierte en algo más competitivo y exigente.

Son más de dos millones de aplicaciones las que inundan las tiendas virtuales de Android e IOS; un mercado amplio y cotizado que para 2020, predice que las instalaciones de aplicaciones en SmartPhones alcanzarán los 219,9 millones, una cifra notablemente superior a las descargas actuales que rondan entre los 186 millones.

Pero no todo es color de rosa, según Localytics, prácticamente uno de cada cuatro usuarios de todo el mundo (23%) deja de lado cualquier aplicación después de una sola sesión.

Traemos a colación este estudio de eMarketer que esboza el anterior panorama de sentimientos encontrados… Por un lado, deja ver el auge que las aplicaciones tienen, pero por otro, refleja su poca capacidad de enganche y retención lo cual exige un esfuerzo extra de nuestra parte, para mantener a un usuario verdaderamente conectado y activo.

Nuestro desafío ahora radica en la retención, en lograr un producto-servicio de utilidad y valor agregado para el usuario que no baste con haber llamado su atención al comienzo, sino que termine enganchándose con la aplicación, tanto que no quiera frenar su interacción con ella. Para esto, debemos trabajar en poner a su alcance opciones que incluyan beneficios a su medida así se logra incentivar el uso de la herramienta para dar gusto al cliente y, a su vez, facilitar procesos.