Mitos y realidades de la transformación digital (Segunda entrega)

*Imagen: pabloyglesias.com

Siguiendo la línea de nuestra primera entrega, el segundo mito es pensar que todas las plataformas tienen el mismo objetivo y alcance, sin importar el medio.

“Por ejemplo, Twitter es una red para quienes buscan inmediatez. Si su cliente lo contacta por ahí, es porque busca una respuesta rápida. No quiere que lo refiera a otra área o le pida que llame por teléfono, esto implica tener un equipo preparado para brindar un buen servicio al cliente y resolver necesidades.

Pasos a dar en el mundo digital

Una vez se decida dar el salto a hacia la transformación digital se debe:

Definir metas y objetivos: delimita qué quieres lograr y el plazo para hacerlo.

Definir presupuesto: una vez se tengan los objetivos claros se debe asignar presupuesto para lograrlo, este debe contemplar: personal, herramientas, tecnología y publicidad.

Estructurar al equipo: Busque que su equipo digital esté conformado por profesionales que sepan exactamente qué resultados deben generar (y cómo lograrlo).

Cree reportes e informes: hacer uso los resultados obtenidos para tomar decisiones basadas en insights, ajustar campañas y contenido para llegar a la audiencia de manera adecuada y crecer.

Encontrar nuevas tendencias: No hay espacio para detenerse, constantemente hay nuevas tendencias y la tecnología evoluciona día a día, así que es necesario estar al tanto.

*Parte de la información contenida en este artículo fue extraída de: https://www.brandwatch.com/es/2016/09/hacia-la-transformacion-digital/?utm_content=bufferdc0d6&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#.V-1cwMKci6s.buffer