
El secreto de Elon Musk: “aprender a aprender de manera eficiente, así aprendes más rápido”
Siempre le han gustado los coches. Ha tenido en propiedad un Porsche 911 Turbo de 2007, un Hamann BMW, un Audi Q7, un Jaguar E-type de 1967 y un McLaren F1. En el año 2000 tenía en su garaje entre otros un Series 1 E-type Jaguar de 1967. Tras vender su compañía decidió comprar el coche más rápido del mercado. Decidió gastar un millón de USD en un McLaren F1: 467 kilovatios (635 CV) a 7 500 rpm. Torque 617 N·m a 4 000 rpm. 0–97 km/h: 3,2 segundos. Peso: 1 140 kg. Al poco de recibir el coche iba con Peter Thiel para asistir a una reunión:
- Peter Thiel: ¿Y qué puede hacer este coche?
- Elon Musk: ¡Mira esto!
Pisó el acelerador a fondo y en ausencia de control de tracción inició un trompo que lo llevó a una pequeña elevación del terreno en un ángulo de 45 grados, donde el coche se elevó un metro girando como un disco y cayó a plomo al suelo siguiendo en la dirección original. Las ruedas, la suspensión, los cristales y varias partes de la carrocería quedaron destrozados. Elon Musk salió del coche riéndose a carcajadas.
- Peter Thiel:¿Por qué te ríes? Acabas de destrozar el coche.
- Elon Musk: No sabes lo más divertido. No está asegurado.
Después de que la grúa retiró el coche acudieron a la reunión prevista con Sequoia Capital.
En 2007 Elon Musk sintió que debía vender su querido McLaren F1. Como director de una compañía que producía coches respetuosos con el medioambiente quiso mejorar su imagen.
Fue una decisión ecológica. Mi McLaren F1 era un coche estupendo. Era una obra de arte, realmente. Pero no era bueno para el medioambiente y no quería que la gente estuviera siempre escribiendo que tenía un coche deportivo de gasolina de alto desempeño, de modo que decidí venderlo.
Para realizar el mantenimiento de estos vehículos McLaren desplaza a sus mecánicos al lugar donde se encuentra el vehículo. Este esquema de mantenimiento por medio de mecánicos volantes lo aplicó Elon Musk en Tesla Motors con sus Tesla Rangers.
El 10 de octubre de 2014 Elon Musk anunció la producción del Tesla Model S P85D (Dual Motor) con el que Tesla se propuso superar las prestaciones de uno de los grandes supercars de todos los tiempos, el McLaren F1. Con un motor eléctrico trasero de 477 CV y otro delantero de 224, que suman una potencia total de 701 CV, le permite acelerar de 0 a 60 millas/h en 3.2 segundos (0 a 100 km/h en 3.4 segundos).
Esto convirtió al Tesla Model S P85 D en el coche de serie de cuatro puertas con la aceleración más rápida del mundo hasta 2014, mientras seguía siendo uno de los coches más eficientes del planeta.
El 29 de septiembre de 2015 lanzó el SUV Tesla Model X. La aceleración de 0 a 97 km/h es de los 4,8 segundos en el 90D, 3,8 segundos en el P90D normal y de 3,2 segundos en el que lleva la opción Ludicrous Speed Upgrade.

Elon Musk es una persona muy brillante. Y es una de las personas a las cuales más admiro. Elon “aprendió aprender de manera eficiente” y eso es lo que pocos logran aprender. Tal vez por esa razón es la persona que es hoy en día.
Y Nos puede tomar décadas para lograr lo que él ha construido, “Elon ya lo ha demostrado” aunque el verdadero secreto no está en su genética sino lo que ha leído y aplicado desde su infancia.
Elon nació en Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971) es un inventor, inversor y empresario sudafricano. Musk es conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Actualmente, es el director general de SpaceX, el director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56.º persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21.º persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.
Musk afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Algunas de sus metas son paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una “civilización multiplanetaria” a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas. A Elon Musk se le atribuye frecuentemente la creación del primer automóvil eléctrico que es económicamente viable, el Tesla Roadster. Además, Musk ha diseñado un sucesor privado del Transbordador Espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa privada que se dedica a la exploración espacial más grande del mundo.
Carrera
A los 9 años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM.
En Sudáfrica, Elon Musk hizo su primer negocio a los 12 años cuando vendió, por $500, el código fuente de un videojuego al estilo de Space Invaders que había creado.
En 1995 tuvo la intención de trabajar para Netscape y fue a sus oficinas pero no se atrevió a hablar con nadie por timidez.
Zip2
En 1995, Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero a los 2 días abandonó las clases para poder fundar Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Elon Musk era el director ejecutivo de Zip2.
Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. Esto les permitía establecer una presencia en la web a través de la edición automática añadiendo mapas e indicaciones para llegar a las direcciones.
En febrero de 1999 gestionaba casi 200 sitios web, incluyendo el sitio New York Today, que era un directorio local del The New York Times.
Zip2 también gestionaba parte de las cadenas de Hearst Corporation, Times Mirror, Knight-Ridder y Pulitzer Publishing.
Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.
PayPal

En marzo de 1999, Musk cofundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos vía correo electrónico. Consiguió un alto de nivel de seguridad sin que fuera complicado para el usuario hacer la transferencia.
Un año después. X.com se fusionó con Confinity, una empresa que permitía hacer transferencias de dinero entre dispositivos Palm Pilot por infrarrojos y la verificación a través de una web. La nueva compañía adoptó inicialmente el nombre de X.com como su nombre corporativo, pero en febrero de 2001, X.com cambió su nombre legal a PayPal Inc. En las primeras 5 semanas PayPal superó los 100 000 clientes. Varias agencias reguladoras como la FTC y empresas como Visa e eBay trataron de cerrar PayPal.
En octubre de 2002, eBay adquirió PayPal por 1 500 millones de dólares en acciones. Antes de la venta, Musk era el accionista mayoritario, con 11.7% de las acciones de PayPal.
Con la venta Elon Musk ganó 150 millones de dólares en acciones de eBay.
Varios miembros de PayPal fundaron sus propias compañías como YouTube, LinkedIn, Jammer y Yelp.
SpaceX

En 2002 Elon Musk comenzó a investigar la viabilidad de mandar un cohete a Marte. Cada cohete Delta-2 costaba entre 50 y 60 millones de dólares por misión y se necesitaban al menos 2 misiones. Realizó 3 viajes a Rusia e intentó comprar sin éxito cohetes intercontinentales ICBM sin las cabezas nucleares.
Pensó que el gran avance sería que se pudieran construir cohetes reutilizables en los que el coste del combustible fuera entre el 0,2% y el 0,5% del coste del cohete.
En junio de 2002, Musk fundó su tercera compañía, Space Exploration Technologies (SpaceX),[19] de la cual es actualmente el director ejecutivo y director de tecnología. SpaceX se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costos y una alta fiabilidad. Los primeros dos cohetes de transporte desarrollados por SpaceX son el Falcon 1 y el Falcon 9, y su primera nave espacial es el Dragon.

El 23 de diciembre de 2008 SpaceX firmó un contrato de 1 600 millones de dólares con la NASA por 12 vuelos de su cohete Falcon 9 y la nave Dragon a la Estación Espacial Internacional, reemplazando al Transbordador Espacial después de su retiro en el 2011. Inicialmente, el Falcon 9 y el Dragón reemplazarán la función de transporte de carga del transbordador, mientras que la función de transporte del personal será realizada por el Soyuz. Sin embargo, SpaceX ha diseñado el Falcon 9/Dragon para transporte de astronautas, y la Comisión Augustine ha recomendado que el transporte de astronautas sea manejado por empresas comerciales como SpaceX.
Musk ve la exploración espacial como un paso importante en la expansión -incluso la preservación- de la conciencia humana.
Musk ha dicho que la vida en múltiples planetas nos puede servir como una defensa en contra de amenazas a la supervivencia de la especie humana.

“Un asteroide o un supervolcán podría destruirnos, y nos enfrentamos a riesgos que los dinosaurios jamás vieron: Un virus manufacturado, la creación involuntaria de un mini agujero negro, cambios climáticos catastróficos o alguna tecnología que aún no conocemos podría ser el fin de lo que conocemos. La humanidad evolucionó por millones de años, pero en los últimos sesenta años nuestro armamento nuclear trajo consigo la posibilidad de extinguirnos a nosotros mismos. Tarde o temprano, debemos expandir nuestras vidas más allá de esta bola verde y azul o nos extinguiremos”
El objetivo de Musk es el de reducir el costo de los viajes tripulados al espacio por un factor de 100. Fundó SpaceX con 100 millones de dólares de su fortuna acumulada anteriormente y continúa siendo el director ejecutivo y de tecnología de su empresa ubicada en Hawthorne, California.

En siete años, SpaceX ha diseñado la familia de cohetes Falcon y las naves espaciales multiuso Dragon desde cero. En septiembre de 2009, El Falcon 1 se convirtió en el primer vehículo de combustible líquido de financiamiento privado en poner un satélite en la órbita terrestre. La NASA seleccionó a SpaceX para formar parte del primer programa que entregaría a empresas privadas la responsabilidad de llevar carga a la Estación Espacial Internacional. Este contrato, que tiene un valor mínimo de 1 600 millones de dólares y un valor máximo de 3 100 millones, se ha convertido en una piedra fundamental de la Estación Espacial. Además de estos servicios, los objetivos de SpaceX incluyen reducir los costos de los vuelos orbitales y aumentar su fiabilidad, ambos por factor de diez, al mismo tiempo que crea el primer vehículo de lanzamiento orbital reutilizable. En los próximos años, Musk se enfocará en llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional, e incluso a Marte.
Tesla Motors

En 2003 JB Straubel y Elon Musk visitaron la empresa AC Propulsion que tenía un prototipo de coche deportivo eléctrico basado en un kit de un coche de gasolina al que habían adaptado un motor eléctrico y unas baterías de iones de litio. El prototipo aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y tenía una autonomía de 300 kilómetros. Durante meses Elon Musk trató de convencerlos de que comercializaran el vehículo pero ellos no estaban interesados en hacerlo. Elon Musk decidió comercializar un coche deportivo eléctrico. Los miembros de AC Propulsion lo pusieron en contacto con Martin Eberhard, Matt Tappenhig y fundaron Tesla Motors con la intención de comercializar el modelo T-Zero de AC Propulsion.
En abril de 2004 Elon Musk decidió invertir 6,3 millones de USD en Tesla Motors. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98% de la financiación. Otros inversores fueron Eberhard y pequeñas firmas de capital riesgo.
Su inexperiencia e ingenuidad les llevaron a infravalorar el capital necesario para crear una empresa fabricante de coches. Tenían previsto gastar 25 millones de USD antes de la primera entrega y terminaron gastando 140 millones de USD.
Hasta junio de 2012 se habían vendido 2100 Tesla Roadster en 31 países y habían recorrido más de 37 millones de kilómetros eléctricos. El deportivo de dos plazas Tesla Roadster costaba unos 100 000 dólares.
El 22 de junio de 2012 comenzó la producción del liftback eléctrico Tesla Model S de 5 plazas más 2 asientos infantiles. Se producen unas 20 000 unidades al año.
El Tesla Model X es un todocamino eléctrico fabricado por Tesla Motors basado en la plataforma del Model S. Inició sus entregas en el mercado estadounidense en septiembre de 2015.

El Tesla Model 3 será un vehículo eléctrico que costará 35 000 dólares (Precio inicial en dólares de EE. UU. Los precios locales se publicarán en 2017). Su producción comenzará a mediados de 2017 y se estima que las entregas de las nuevas reservas será a partir de mediados de 2018, según la pagina oficial de Tesla Motors en España.
Musk es cofundador y Jefe de Diseño en Tesla Motors, donde fue encargado del desarrollo del Tesla Roadster, probablemente el primer automóvil eléctrico viable de la era moderna.
Musk aportó casi todo el capital en las primeras dos rondas de financiamiento de Tesla y continuó invirtiendo en todas las rondas siguientes. Como resultado de la crisis financiera de 2008 y retiros forzosos en Tesla, Musk aceptó tomar el puesto de director ejecutivo.

Remuneración
Como director ejecutivo, Presidente y Arquitecto de Producto en Tesla Motors, Elon Musk recibió una remuneración total de 35.360 dólares estadounidenses en el año fiscal 2014. Pero rechazó ese salario. No obstante, al tener más de 35 millones de acciones en Tesla Motors y al también tener salarios de SpaceX y Solar City, se considera que tuvo que ganar dinero ese año. Además, recibió 78 millones de dólares de Tesla Motors en 2012.
SolarCity

Es una empresa de productos fotovoltaicos y servicios fundada en 2006, donde su primo, Lyndon Rive, es el Consejero Delegado y cofundador. Elon Musk es el principal inversor y presidente de la junta directiva de SolarCity. Elon Musk no dirige las operaciones diarias de la empresa. En 2011 SolarCity era la mayor empresa proveedora de sistemas de energía solar en Estados Unidos. Su objetivo es extender la energía solar y hacerla lo más asequible posible.

La motivación subyacente para la fundación de SolarCity y Tesla Motors es la de combatir el calentamiento global.
Halcyon Molecular
Otra compañía en la que Musk ha invertido es Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología fundada en 2008 por los hermanos William y Michael Andregg.[cita requerida] En 2010 Musk realizó una inversión de 20.5 millones de dólares.[cita requerida] Él es miembro de la junta directiva, junto con sus compañeros fundadores de PayPal Luke Nosek y Peter Thiel.
Halcyon Molecular fue fundada con la misión de curar enfermedades, extender nuestra longevidad y mejorar la calidad de vida de las personas.
Powerwall y PowerPack

El 30 de abril de 2015 Tesla presentó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. El Tesla Powerwall es un paquete de baterías de iones de litio usado como respaldo en la red eléctrica de un domicilio y que puede almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable, como instalaciones solares o eólicas, o almacenar electricidad en horario nocturno cuando la electricidad es más barata. Puede instalarse en exteriores o interiores y no precisa un cuarto cerrado. También permite realizar una instalación eléctrica en lugares remotos sin acceso a la red.
Tesla ofrece dos capacidades: 7 kWh y 10 kWh. Su precio es de 3 000 USD y 3 500 USD respectivamente. El modelo de 7 kWh está optimizado para ciclos diarios mientras que el de 10 kWh está optimizado para el respaldo de energía cuando ocurren cortes de electricidad.
Neuralink
Neuralink es una empresa de nanobiotecnología fundada por Musk que tiene como objetivo integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial. La compañía fue fundada en 2016 y se dio a conocer al gran público por primera vez en marzo de 2017. La empresa se centra en la creación de dispositivos que se pueden implantar en el cerebro humano, con el propósito final de ayudar a los seres humanos a fusionarse con el software y mantener el ritmo de los avances en inteligencia artificial. Estas mejoras podrían mejorar la memoria o permitir una interacción más directa con los dispositivos informáticos.
Filantropía

Musk es el presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica, salud pediátrica y energía limpia.
Es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia.
Es miembro de la junta directiva de la Space Foundation, La National Academy of Aeronautics and Space Engineering, la Sociedad Planetaria, y la Space Engineering Advisory Board de la Universidad de Stanford.
Musk también es miembro de la junta de fiduciarios del California Institute of Technology (Caltech).
En el 2010, Musk inició un programa multimillonario a través de su fundación para donar sistemas de energía solar para necesidades críticas en zonas de desastres, dando preferencia a las áreas donde SolarCity no opera y no tiene intención de establecer operaciones. La razón por la que eligió estas áreas, fue para dejar claro que este era un emprendimiento estrictamente filantrópico con ninguna intención de lucro.
El primero de estos equipos en ser utilizado fue en un centro de respuesta a huracanes en Alabama que no había recibido ayuda estatal o federal.
En el 2001, Musk tenía planes de llevar adelante el proyecto “Oasis en Marte”, el cual llevaría un invernadero experimental en miniatura a Marte, que contendría plantas comestibles que crecerían en el regolito marciano. No obstante, decidió posponer indefinidamente el proyecto ya que llegó a la conclusión de que el problema fundamental que impide a la humanidad convertirse en una civilización espacial es la falta de desarrollo en la tecnología de cohetes. Decidió tratar este problema fundando SpaceX para poder crear nuevos y revolucionarios cohetes interplanetarios.
Su objetivo a largo plazo es ayudar a la humanidad creando una civilización espacial a través de SpaceX. La filosofía de Musk y una descripción de lo que considera es necesario para resolver el problema, puede ser encontrado en el podcast del IEEE, “Elon Musk: fundador de PayPal, Tesla Motors y SpaceX”
Contribuyó a la recaudación de fondos para comprar los terrenos donde estaba ubicada la Wardenclyffe Tower construida por Nikola Tesla.
Premios y Reconocimiento

En junio del 2011, Musk recibió por el Premio Heinlein por Avances en la Comercialización del Espacio.
En febrero del 2011, la revista Forbes incluyó a Musk en su lista de los “20 director ejecutivos de 40 o menos más poderosos en los Estados Unidos”.
La Federación Aeronáutica Internacional, la organización encargada del registro de récords de vuelo, otorgó a Musk el máximo honor de la institución, la FAI Gold Space Medal, por diseñar el primer cohete en alcanzar la órbita con fondos privados. Otros receptores del premio incluyen a Neil Armstrong, Burt Rutan de Scaled Composites y John Glenn.
Fue incluido en la lista de las 100 personas que más afectaron al mundo en el 2010 de la revista Time.
La revista Esquire lo nombró como uno de las 75 personas más influyentes del siglo
Fue reconocido como una Leyenda viviente de la aviación en el 2010 por la Fundación Kitty Hawk por crear el sucesor del Transbordador Espacial (F9/Dragon). Otros galardonados incluyen a Buzz Aldrin y Richard Branson.
También recibió el premio George Low del American Institute of Aeronautics and Astronautics por su notable contribución al transporte aeroespacial en el 2008. Musk fue reconocido por su diseño del Falcon 1, el primer vehículo privado propulsado con combustible líquido en alcanzar la órbita de la tierra.
Recibió el Trofeo Von Braun de la Sociedad Espacial Nacional en 2008/2009, por su liderazgo en un logro significativo en el espacio.
Recibió el National Conservation Achievement Award del National Wildlife Federation por Tesla Motors y SolarCity.
Fue galardonado en la Aviation Week de 2008 por contar con el logro más significativo a nivel mundial en la industria espacial.
Fue nombrado el Innovador del Año en 2007 por la R&D Magazine por SpaceX, Tesla and SolarCity.
En 2010, fue nombrado el Ejecutivo Automotriz del Año a nivel mundial por demostrar liderazgo tecnológico e innovación con Tesla Motors. Musk es el hombre más joven en recibir este galardón.
Inc Magazine le entregó el premio de Emprendedor del Año en 2007 por su trabajo en Tesla y SpaceX.
Recibió el Index Design Award en 2007 por su diseño del Tesla Roadster.
Mijail Gorbachov le entregó en 2006, en nombre de Global Green, el premio al diseño de un producto por su diseño del Tesla Roadster.
En una encuesta realizada por la Space Foundation en 2010, Musk quedó en el puesto nº 10 (empatado con el pionero de la cohetería Wernher von Braun) entre los héroes espaciales más populares.
Doctorados Honoris Causa

Recibió un Doctorado Honoris Causa en diseño por parte del Art Center School de Pasadena.
Recibió un Doctorado Honoris Causa (DUniv) en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Surrey
Intereses

De niño fue un gran lector de cómics como Batman, Iron Man y Doctor Strange. Le gusta leer biografías de científicos e inventores.
Musk se ha descrito a sí mismo como un adicto al trabajo que dedica por lo general entre 80 y 100 horas semanales a su trabajo en Tesla y SpaceX. De media duerme entre 6 horas y 6 horas y media al día. En las raras ocasiones en las que tiene tiempo libre, lo pasa jugando con sus hijos. Tiene gemelos y trillizos que se llevan 2 años entre ellos.[58][5][6]
Cine

En 2010 la fábrica de SpaceX se usó para la filmación de Iron Man 2 y Musk hace un cameo en la película.
En 2013 tiene un cameo en Machete Kills, y aparecen las instalaciones de SpaceX.
En 2014 aparece en la película de ciencia ficción Transcendence.
En 2015 da voz a su personaje en el episodio de los Simpsons titulado The Musk Who Fell to Earth en el que Elon Musk va a Springfield y Homer le sugiere una idea que podría revolucionar la ciudad, pero que al final termina costándole una fortuna a Mr. Burns.
En 2015 tiene un cameo en la serie The Big Bang Theory, en el capítulo 9 de la novena temporada, The Platonic Permutation, presentándose a sí mismo.

En 2016 aparece como el mismo en la película “tenía que ser el” en la que asiste a una fiesta que da lugar en la película.
Festivales
Musk suele acudir al festival Burning Man. En el festival de 2004 se le ocurrió la idea para la empresa SolarCity.
Sistemas de transporte

El 12 de agosto de 2013 propuso el sistema Hyperloop como un sistema que permitiría transportar personas entre San Francisco y Los Ángeles en 35 minutos. Actualmente los 563 kilómetros se pueden recorrer en coche en unas 5 horas y media por las carreteras existentes.
Hyperloop es un modo de transporte nuevo que busca cambiar el paradigma actual al ser rápido y barato para personas y mercancías. Hyperloop es un concepto de diseño abierto, similar a GNU/Linux, en el que las aportaciones de la comunidad pueden hacer avanzar el diseño y hacerlo una realidad. Es un sistema rápido, barato, con salidas casi inmediatas para el viajero y sostenible ambientalmente.

Consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión.
El par de tubos está cubierto por paneles solares en el techo que generan más de la energía que necesita para operar. Los paneles solares tienen una anchura de 4,25 m y cubren una distancia de 563 km. Con una producción de energía solar de 120 W/m2 se espera que el sistema produzca un pico máximo de 285 MW de producción solar.

El sistema en conjunto consume una media de 21 MW. Esto incluye la energía necesaria para la propulsión, resistencia aerodinámica, recarga de baterías y bombas de vacío. Los paneles solares proporcionarían una media de 57 MW, que es más que suficiente para operar el Hyperloop.
El coste total sería de 6 000 millones de USD para la versión sencilla y de 7 500 millones de USD para la versión grande con capacidad de transportar coches. Amortizando este capital en 20 años y añadiendo los costes de operación cada billete sencillo saldría por unos 20 USD.
La versión sencilla de Hyperloop cuesta un 9% de lo que costará el tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco.

En enero de 2015 Elon Musk anunció que se construiría una pista de pruebas para el Hyperloop en Texas para que compañías y estudiantes probaran sus diseños.
Aviones

Tuvo un avión checo Aero L-39 que valía aproximadamente 250 000 dólares. El avión Dassault Falcon 900 utilizado en la película, Gracias por fumar, está registrado a nombre de Musk. Musk figura como uno de los productores ejecutivos del filme.
Familia

Musk vive en Bel-Air, California. En enero de 2012 Musk anunció que había terminado la relación con su segunda esposa, la actriz británica Talulah Riley.
Musk tiene 5 hijos (unos gemelos y unos trillizos) de su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson, a la que conoció cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Queen. Se casaron en el año 2000. Se separaron en el año 2008.
La hermana de Musk, Tosca Musk, es la fundadora de Musk Entertainment y productora de varias películas.[76][77] El mismo Musk fue el productor ejecutivo de su primera película, Puzzled.[78] Su hermano, Kimbal, es el director ejecutivo de la empresa de publicidad OneRiot y dueño del restaurante The Kitchen en Boulder, Colorado.
Curiosidades

“En Estados Unidos es bastante fácil mantenerse”, explicó Musk en referencia a su país. “Mis necesidades básicas eran pocas. Pensé que podría estar bien en algún apartamento barato con mi equipo y no morir de hambre”.
Musk se propuso el objetivo de mantenerse durante un mes con tan solo 30 dólares y lo consiguió. Se mantuvo a base de perritos calientes y naranjas haciendo alguna excepción para comer pasta o tomate. Sin embargo, aunque esa dieta de tipo hazaña épica no le produjo trastornos de salud, estaría desaconsejada para otras personas con una condición de salud o características genéticas diferentes.
¿Ahora crees que lo que ha hecho Elon Musk nadie puede hacerlo o llegar a igualar su grandísima perfección?
Todos podemos.
Todos tenemos la capacidad. A menos que tengas algún problema neurológico serio, tan grave que no le ayude a contribuir a pensar o a moverte estar consciente. Aunque Stephen Hawking dice lo contrario, solo usa su mente.
Elon Musk tiene una de las mentes más increíbles. ¿Entonces como se hizo tan inteligente?
Por supuesto, esto puede ser casualidad su inteligencia genética tal vez, pero si eres inteligente y no eres curioso no lees prácticamente no puedes aprender absolutamente nada elegante mágico y fascinante que existe.
Si como lo digo probablemente nació dotado de gran inteligencia a su genética los hijos adquieren la inteligencia siempre de la madre, del padre se hereda la curiosidad el lado artístico. Solo que según las personas que lo conocen, “él definitivamente lee una tonelada de libros”, pero el brillo de Musk no es todo hacia el talento innato y una entrada masiva de conocimiento especial.
“Elon Musk ha aprendido a aprender”
Si quieres dominar la ciencia del cohete a mitad de carrera (después de co-fundar a PayPal y una compañía de automóviles eléctricos revolucionaria de la industria), es evidente que necesitarás saber meter la máxima cantidad de información en tu cerebro en el menor tiempo posible desde ahora.
El tiempo es importante, y entre más pronto “sepas eso que te apasione conocer saber o te que intentas resolver en el mundo” más pronto lograras tu objetivo.
Dedicarse a ello día con día, sin parar emplear el enfoque “siempre en lo más importante” más no en tonterías las cuales se interponen en nuestro tiempo, emociones, y objetivos.
“Todos los tenemos, sueños todos; pero no son objetivos-únicos, ya que todos somos diferentes” Donde al final todo tipo de objetivo o sueño se encuentra, se percibe, se analiza se transfiere a cada una de todas las personas que existen en este mundo, para su bienestar, comodidad, tranquilidad, y felicidad y de esa manera lograr un mundo mejor”
Afortunadamente, Elon está dispuesto a compartir exactamente cómo lo hace.
“El conocimiento es un árbol”
Regar todos los días nuestro cerebro de información, con el tiempo crece más la curiosidad y aún más con el tiempo comienza a florecer un árbol aun. As grande que va llenándose de más y más hojas, conexiones que se enlazan unas c con otras, al final tu proyecto queda de alguna manera sorprendente, único.
En un clásico Reddit AMA (Pregúntame lo que sea, para los no iniciados), un fan quería saber qué técnicas Elon Musk solía aprender de manera increíblemente rápida.

“Sé que has leído un montón de libros y contratas a mucha gente inteligente y te empapas de lo que saben, pero tienes que reconocer que pareces haber encontrado una manera de empacar más conocimiento en tu cabeza que casi nadie más vivo –Escribe el interrogador curioso.
“¿Cómo eres tan bueno en eso?”
En respuesta, Musk modestamente demuestra que, a pesar de las apariencias de lo contrario, a menudo siente que su cerebro está corriendo sobre la capacidad. Entonces él ofrece un estímulo general a los lectores para que se empujen más allá de sus límites percibidos.
“Creo que la mayoría de la gente puede aprender mucho más de lo que ellos creen que pueden, se venden sin intentarlo”, -insiste.
Pero después de este preámbulo útil pero no destructivo de la Tierra, el jefe de Tesla y SpaceX comparte una ramita de oro de aprendizaje puro:
“Un poco de consejo: es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico – asegúrese de entender los principios fundamentales, es decir, el tronco y las ramas grandes, antes de entrar en las hojas / detalles o no hay nada para ellos aferrarse a.”
Si bien el concepto del árbol semántico sólo puede ser familiar para aquellos con un fondo de ciencias de la computación (aquí es un buena explicación básica de Quora, si usted está interesado), la esencia del consejo debe ser claro para cualquiera: No merodear “En las malas hierbas de un sujeto antes de tener un marco conceptual” – las principales ideas y debates en el corazón de la disciplina – dominarlo.
“No puede recordar lo que no puedes conectar”
Esto tiene sentido desde el punto de vista de la memorización.
Después de todo, muchos expertos en memoria señalan que la mejor manera de recordar algo es asociarlo con algo que usted ya conoce. Si no hay “mapas mentales” para que el nuevo conocimiento se encienda, tiende a ir en un oído y salir por el otro. (Es por eso que muchos de nosotros a pesar de recordar nombres y por qué hacer asociaciones como “Victor de Guadalajara” (donde vive mi primo”) mejora enormemente la retención. Aprender los fundamentos de un sujeto proporciona sólo este tipo de enlaces.
También tiene sentido desde un punto de vista pedagógico. Como dice este TED del fundador de la Academia Khan, Sal Khan señala, una casa construida sobre bases inestables siempre resultará inestable, y lo mismo vale para el aprendizaje.
Tratar de dominar los detalles avanzados de un tema antes de clavar los fundamentos sólo produce más confusión (seguido por la frustración y el desaliento – hola, derivadas es hora de hacer” Sin antes haber aprendido ecuaciones leído dominar cualquier tipo de detalles.
Así que si quieres aprender más rápido, presta atención al consejo de Elon y se estratégico. No se apresure en material más avanzado – incluso si eso es lo que le atrae a un tema – sin tomar el tiempo para dominar los principios básicos de lo que está estudiando primero.

Tomar un poco más de tiempo para clavar lo esencial significa realmente “más rápido y mejor“ aprendizaje en general.
Para terminar te dejo estas citas de Elon Musk:
Citas
Es partidario de poner impuestos adecuados por la emisión de CO2.
El asunto fundamental sobre los incentivos o subsidios a la energía renovable es que como país no hemos querido establecer un impuesto al carbono.
Si se establece un impuesto al carbono entonces no serían necesarios los incentivos o subsidios. No necesitaríamos un subsidio porque el mercado funcionaría como debe.
Soy un gran creyente en el sistema de mercado. El sistema de mercado se basa en el deseo colectivo de la gente. Eso es todo. Así que mientras no haya algo que cause un error en el sistema de precios, como el que hay en la externalidad sin precio de la capacidad de absorción de CO2 por parte de los océanos y la atmósfera, el sistema de mercado funciona muy bien.
Pero no queremos poner un impuesto al carbono. Lo que importa es poner un precio correcto. Eso es todo. Están todos esos mecanismos indirectos que son inadecuados y no siempre dan el mejor resultado. Pero terminan subsidiando la energía sostenible en lugar de poner el precio correcto a la energía no sostenible. Y a veces da como resultado que ocurre algo injusto por lo burdo del sistema.
Pero entonces tienes que decir ¿qué es mejor?
Tanto si uno es rico o pobre quiere un futuro sostenible. Y de hecho el CO2 y la subida de las temperaturas afectará mucho más a los pobres. Estoy dispuesto a aceptar un impuesto al carbono y en algún momento lo haremos. Pero tendremos que aceptar algunas ineficiencias en el sistema de incentivos y subsidios.
No cree que el hidrógeno sea eficiente para su uso en vehículos.
Es muy difícil fabricar hidrógeno, almacenarlo y usarlo en un coche. El hidrógeno es un mecanismo de almacenamiento de energía. No es una fuente de energía.
Tienes que sacarlo de alguna parte.
Si sacas el hidrógeno del agua la electrolisis es un proceso extremadamente ineficiente. Si tomas un panel solar y usas la energía del panel para cargar una batería directamente y lo comparas con descomponer del agua, tomar el hidrógeno, dejar el oxígeno, comprimir el hidrógeno a una presión extremadamente alta o licuarlo, y entonces lo pones en un coche para hacer funcionar una célula de combustible, es la mitad de eficiente. Es terrible.
Entonces, ¿por qué harías eso? No tiene sentido. Y el hidrógeno tiene una muy baja densidad.
Es una molécula perniciosa que quiere estar en todas partes. Produce fragilización por hidrógeno en el metal.

Si tienes una fuga de hidrógeno es un gas invisible. No sabes si tienes una fuga. Y es extremadamente inflamable y cuando arde la llama es invisible. Si vas a apostar por un mecanismo de almacenamiento de energía el hidrógeno es increíblemente estúpido. Apuesta por el metano. Es mucho más sencillo. O por el propano. Y la mejor célula de combustible de hidrógeno no gana a las baterías actuales.
Entonces no tiene sentido.
Esto se verá claro en unos pocos años. Y no habrá ninguna razón para tener este debate. Será superobvio a medida que pase el tiempo.
Elon Musk nació para construir sueños que no en sueños pudieran haberse hecho realidad, hoy Elon es uno de los inventores más futuristas de todos los tiempos.

