Twitter cambiará su política de privacidad en junio

Twitter informó a sus usuarios que cambiará su política de privacidad el próximo 18 de junio del 2017. Los usuarios que mantengan una cuenta activa confirmarán automáticamente su consentimiento.

¿Cuáles son los cambios? Luego de una revisión y comparación, he detectado que hay modificaciones en el punto “cesión y revelación de la información”.

En la anterior normativa se indicaba:

Transacciones comerciales: Si usted hace un pago como parte de una transacción comercial a través de nuestros Servicios, podemos proporcionarle al vendedor, proveedor comercial, mercado u organización caritativa su nombre, dirección de correo electrónico, dirección de envío, Información de pago y Datos de transacciones para facilitar el procesamiento del pago, la entrega del pedido y la resolución de disputas (incluidas las disputas relacionadas con pagos y envíos) y para ayudar a evitar, detectar e investigar el fraude u otras actividades prohibidas. Consulte las políticas de privacidad de estos terceros para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.

En la nueva normativa no se incluye este párrafo. Otro punto importante está vinculado a la información que brinda Twitter para sus anuncios. Se trata de contenido “no personal”. Las políticas son más especificas ahora: “Esta información no incluye su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o identificador de Twitter”.

Además, añaden:

“No obstante, podemos compartir información no personal, combinada o a nivel de dispositivo mediante asociaciones con entidades que pueden utilizar los datos que posean (incluidos los datos que usted pueda haberles dado) para vincular su nombre, dirección de correo electrónico u otra información personal con la información que nosotros les proporcionamos. Estas asociaciones requieren que obtengan su consentimiento antes de hacerlo.

Puede controlar si Twitter comparte o no su información de conformidad con estas asociaciones utilizando la configuración de Personalización y Datos.

Fuente: Clases de Periodismo.