Evangelismo en Cali, Colombia

Durante la última semana de octubre y la primera semana de noviembre del 2015, tres estudiantes de la licenciatura tuvieron la oportunidad de hacer un viaje misionero a Colombia. Esto fue parte de Disciple Making International (DMI), un programa de la agencia misionera de los Hermanos Menonitas de Canadá y Estados Unidos.

El trabajo con DMI consistía en evangelismo en las casas y en la calle en la ciudad de Cali y en sus alrededores, como ser Santander, Cauca-Popayan, Dauga, Palmira, Corinto, y Pereira. Yadira Ocampo, estudiante del 2° año, relató que “cuando llegué a Colombia, me di cuenta de que la realidad de ahí no es distinta a la de otras partes del mundo. Hay niveles sociales distintos, pero la necesidad de Dios es la misma.” Los estudiantes trabajaron con diversas iglesias locales y en variadas contexto haciendo conocer las buenas noticias de la llegada del Reino de Dios en Jesús.

Participar en las misiones interculturales siempre es una experiencia de transformación espiritual. Una estudiante del tercer año compartió que “DMI para mí fue nuevamente un tiempo donde Dios trabajó en mi vida personal. La primera semana Él me enseñó nuevamente de tener paciencia y esperar en Él. Lo que por sobre todo me costó, fue aprender el método de compartir la buena noticia. Pero en la segunda semana ya me desenvolví muy bien y lo realicé con muchas ganas. Con Dios tuve muy buenas experiencias, lo disfruté y Él me llevó de la mano a vivir unos días al extremo. Eso fue para mi la mejor experiencia. En momentos donde la inseguridad reinaba y no sabia que me tocaba hacer sentí que Él me protegía.”

También las experiencias con DMI ayudan a confirmar el llamado al servicio. Yadira dio gracias a Dios “por la oportunidad que me dio de conocer a otras personas con la misma pasión de servir a Dios, y por la oportunidad de ser útil en las comunidades en donde estuvimos. Doy gracias también porque ayudó en la confirmación de mi llamado de hacer misiones de tiempo completo, y me hizo ver la urgencia que tenemos todos los cristianos de ser luz en cada lugar donde estamos.”

Los viajes evangelísticos en países extranjeros son una oportunidad que frecuentemente se presenta para los estudiantes del Instituto Bíblico Asunción. En el 2015, hubo viajes con DMI a Colombia, a México y tres a Bolvia. Para saber más sobre la puesta en práctica de la educación teológica, ver en Práctica Supervisada.


Originally published at www.teologia-iba.edu.py.