Expertos en el mundo musulmán imparten clases magistrales

Los estudiantes de la Maestría en Ciencias Pastorales fueron acompañados durante la semana del 12 al 16 de octubre de dos profesores con amplia experiencia en el mundo musulmán. El Dr. David Shenk y Mág. Andrés Prins son miembros del Equipo de Relaciones Cristiano-Musulmán de Eastern Mennonite Missions y compartieron sus conocimientos con los estudiantes.

Shenk y Prins impartieron clases para la asignatura de “Liderazgo y Misión del Reino de Dios.” La estudiante Victoria Shurance comentó que “el testimonio de vida de los profesores Shenk y Prins me impactó. Su apertura hacia los demás y su confianza en la obra del Espíritu Santo fueron muy conmovedoras.”

Junto con los estudiantes, los profesores estudiaron el mensaje del evangelio y como esto se trasmite en diferentes contextos religiosos, incluyendo las religiones de clan, el hinduismo, el budismo y el islam.

El estudiante Ricardo Miguel Aquino compartió acerca de su aprendizaje: “El sencillo relato histórico de la creación actúa como un rompe martillo mundial ante cualquier tipo de cultura alienante. Declara que la opresión asfixiante de todos los dioses de la naturaleza han sido rotas. Esto es lo atractivo del mensaje del evangelio; en dondequiera que la gente escucha la maravillosa proclamación ‘en el principio creó Dios’, experimenta una invitación personal para aceptar una libertad total en Cristo Jesús.”

Shurance concordó: “No dejo de impresionarme de cómo las verdades sencillas de la Biblia como la historia de la creación y otros acontecimientos clave siguen transformando la vida de cientos de personas alrededor del mundo.”

El trayecto largo de trabajo en el mundo musulmán permitió que los profesores brindaran informaciones y experiencias acerca del los métodos y los desafíos del trabajo misionero alrededor del mundo. Dijo Shenk: “Muchos musulmanes tienen preguntas acerca de la fe cristiana. Pero a menudo los cristianos no saben cómo responder a esas preguntas, o tienen miedo de ofender sus conocidos musulmanes. Busco equipar a cristianos a seguir el consejo de Pedro: Encomendarse a Cristo como Señor. Responder a todas las preguntas que la gente pueda hacer y demostrar un espíritu de mansedumbre y respeto (1 Pedro 3:15).”


Originally published at teologia-iba.edu.py.