¿Por qué Google no muestra el Sitio Web del CNE Venezolano?

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela denunció que Google arremete contra Venezuela de cara a los procesos electorales en el país, ya que al realizar una búsqueda sobre Google este no muestra en las primeras páginas el sitio web del CNE Venezuela.

Para explicar un poco mejor esto, hay que entender como funciona el buscador de Google. Esta empresa posee un poderoso algoritmo que ha venido cambiando desde sus inicios el cual tiene como trabajo inspeccionar la mayoría de los sitios web que estén disponibles para ser visitados y luego validarlos bajo algunos criterios lo que normalmente se llama SEO, y colocarlo en una posición dependiendo de las puntuaciones obtenidas y relevancia del mismo.

Veamos como funciona el sitio del CNE y porque Google no lo muestra en sus resultados de búsqueda. El sitio web del CNE durante los últimos años ha recibido ataques cibernéticos desde fuera de Venezuela que han comprometido su funcionamiento, por lo que durante este año el sitio comenzó a ser solo accesible desde Venezuela y las visitas que son hechas de otros países son rechazadas.

Ahora bien ya conociendo como funciona el buscador de Google y como se encuentra funcionando en este momento el sitio web del CNE, podemos entender un poco mejor que es lo que pasa en Google con sede en Mountain View, California, Estados Unidos el cual posee servidores que se encargan de visitar los nuevos sitios web y los que ya se encuentra registrados para actualizar la información permitiendo que las personas puedan encontrar lo que están buscando. Google actualiza este sitio web como un sitio web no disponible ya que sus servidores no se encuentra en Venezuela, por esta razón los servidores que lo visitan no pueden actualizar su información y por consiguiente el CNE no aparece en los primeros resultados de la búsqueda de Google.

Para tratar de solventar la situación ya el sitio web esta disponible desde cualquier país.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Miguel Gomez’s story.