Cómo ser un mejor inversionista

Mejora tus rendimientos con Fintech

Fórmula de inversión

Antes de invertir, tienes que observar 3 lineamientos: 
a. Fijarte un objetivo
b. Diversificar el riesgo
c. Controlar los gastos
 ¿Qué tanto quieres ganar? ¿Qué riesgo podrás asumir y por cuánto tiempo? El inversionista tiene que tener una respuesta ante esas preguntas. Cualquier trader en bolsa en cualquier banco tendrá los mismos lineamientos que cumplir. Es importante que logres mantener esos objetivos en el transcurso de tu inversión. El objetivo debe ser realista y acorde con la situación que buscas. Además, es muy importante diversificar tu portafolio. No inviertas todos tus ahorros en 2 o 3 productos. Entre más inversiones tengas, mejor. Por ejemplo, podrías invertir una parte en préstamos en Invest Latam, otra en empresas de renta variable y otra en bonos del gobierno. Así, tendrás un portafolio diversificado que minimiza las pérdidas conservando ganancias.

Invierte en empresas sin intermediarios

En Invest Latam tendrás la oportunidad de acceder a un mercado que antes era únicamente para los bancos: prestar a empresas. Estamos cambiando el mundo crediticio abriendo esa oportunidad gracias a nuestra tecnología disruptiva. Seleccionamos bajo un minucioso proceso de análisis de riesgo de crédito a las empresas que presentan un perfil más atractivo para nuestros inversionistas. El proceso es online, seguro y fácil. A partir de ahora, tendrás la posibilidad de prestar a empresas con tasas de crédito que pueden iniciar desde el 15% efectivo anual como lo hacen los bancos. No tienes que ser un gran inversionista, la plataforma de Invest Latam te permite otorgar préstamos desde COP$ 500.000. ¿No está mal cierto?

Con las Fintech tendrás nuevas ideas de inversión.

Análisis de las empresas

Las fuentes de información más consultadas antes de invertir son los familiares, los bancos y los medios de comunicación. Se trata de fuentes que no siempre tienen un conocimiento extenso en inversiones. En Invest Latam, contamos con un proceso detallado de análisis crediticio desarrollado específicamente para analizar empresas. El proceso combina la experiencia de los bancos con aspectos más modernos como: un proceso totalmente en línea, una verificación automatizada y una interfaz que conecta a las empresas, el analista de crédito y al inversionista. Así, se logra tener un análisis de 360 grados donde todos los inputs se toman en cuenta. Cada actor puede participar y aportar a la evaluación, maximizando la calidad del perfil de los deudores.

Negocia las tasas según tu perfil de riesgo

No todo el mundo tiene la misma visión del riesgo. Una persona podría invertir en un negocio de alto riesgo si le ofrecen una rentabilidad del 30% anual. Otra persona preferirá invertir en un producto de bajo riesgo con una rentabilidad del 3%. Es importante conocer su perfil de riesgo antes de invertir. El ideal es poder generar un portafolio de inversión bien diversificado y estable, ajustado al riesgo que el inversor desee asumir. Por ejemplo, se podría manejar un portafolio con 3 niveles de riesgos: 50% con un nivel bajo, 30% con un nivel medio y 20% con un nivel alto. Vale la pena entender cuáles son los riesgos de cada inversión antes de proceder. El sector Fintech, al cual pertenece Invest Latam, agrupa a varios niveles de riesgos los cuales se miden con el análisis de las empresas, el historial de pagos, el tipo de empresas aceptadas, el nivel de protección de los inversionistas y la naturaleza de la inversión. En Invest Latam nos interesa minimizar el riesgo, por lo tanto, se hacen varias verificaciones a las empresas, aceptamos sólo el top de las solicitudes recibidas, es decir, aquellas que presentan un menor riesgo para nuestros inversionistas.

Las empresas que toman el crédito deben garantizar el pago de sus obligaciones con un co-deudor, quien asume la responsabilidad de pagar en caso de que la empresa no lo pueda hacer. Adicionalmente, Invest Latam tiene alianzas con empresas especializadas en recuperar moras y con abogados para representar al inversionista en caso de necesidad de ir a un tribunal de arbitramento. Con todo esto, Invest Latam busca apoyar al inversionista maximizar el reembolso del préstamo de nuestros inversionistas en caso de que la empresa falle en sus pagos.

Invest Latam procura conocer a las empresas mediante nuevas tecnología.

Encontrar oportunidades en momentos claves

Cada empresa se mueve en un entorno económico y social. Ser capaz de detectar momentos para invertir hace la diferencia entre el inversionista que sigue la tendencia o el inversionista visionario. Por ejemplo, un nuevo gobierno decidió aprobar una medida para que empresas farmacéuticas importen medicamentos con una reducción de impuestos. Por lo tanto, en los siguientes meses, tales empresas registrarán un mejor margen mejorando el desempeño en su actividad. Si tal fuese el caso, el inversionista visionario invertirá en empresas farmacéuticas a penas se apruebe la medida del gobierno. Reiteramos que sólo aceptamos empresas que se encuentran en un entorno estable y favorable. Cada empresa que publicamos en nuestra plataforma sigue un análisis de crédito riguroso para maximizar el reembolso del préstamo al 100%. La condición de la empresa y de su sector son aspectos claves para nosotros. Entre más se informan nuestros inversionistas mejor.

Únete a nuestra comunidad en www.investlatam.com