Presentando Investoland: Una red global de inversiones descentralizada

Las oportunidades de inversión siempre fueron reservadas para la gente adinerada y educada financieramente. Mucha gente no es parte de este círculo con lo cual queda afuera de este tipo de inversiones. Las oportunidades que permitieron a estas personas acumular su riqueza han sido reservadas para un número pequeño y selecto. Esta exclusión es causada por barreras burocráticas, montos mínimos de inversión o incluso aspectos arbitrarios dependiendo del país de residencia.

Las inversiones colectivas llegaron para resolver este problema pero se vieron obstaculizadas por las ineficiencias del sistema bancario y financiero tradicional. Los altos costos bancarios, excesivos montos mínimos de inversión y la necesidad de cumplir con las complicaciones regulatorias de cada jurisdicción son algunos de estos ejemplos. Esta engorrosa estructura conduce a demoras y altos costos, costos que terminan siendo pagados tanto por inversores como por emprendedores, obstaculizando así la innovación y la posibilidad de obtener buenos retornos de inversión.

SeSocio.com es una plataforma de inversiones con base en América Latina. Cuenta con más de 60.000 inversiones, un equipo de 30 personas con amplia trayectoria en tecnología y finanzas y una valuación marcada en USD 50 M durante su última ronda de financiación. La compañía ofrece una forma fácil e intuitiva para que inversores sin experiencia accedan a un mundo previamente reservado para la gente adinerada, con opciones de inversión que van desde las más tradicionales, como las negocios inmobiliarios, pasando por start-ups, hasta las más modernas, como las criptomonedas.

SeSocio se inició con el objetivo final de democratizar el campo de las inversiones y permitir que todos puedan participar de forma fluida y sin problemas. Aunque dimos el primer paso en la dirección correcta, aún queda mucho por hacer. Para mejorar esto y respetar nuestros valores iniciales, estamos desarrollando Investoland, con su token nativo, la Inve Coin. Investoland será una red de inversión global descentralizada construida sobre la red Ethereum. Cualquier empresa, software o individuo podrá llevar a cabo sus interacciones financieras con contratos inteligentes de la red Ethereum de una manera sencilla e intuitiva con Inve coins.

Esta red generará un cambio dentro del mundo financiero, una revolución en las inversiones, donde el proceso se realiza de principio a fin, sin intermediarios innecesarios, de manera transparente, rápida, de bajo costo y eficiente. SeSocio migrará sus operaciones actuales a la red de Investoland y llevará sus proyectos actuales a este modelo regido por contratos inteligentes, que solo se podrán obtener a través de la moneda nativa de la red. Los USD 56 M en activos transaccionables dentro de la plataforma establecerán un piso para el precio del token.

Una inversión regida por contratos inteligentes funcionará de la siguiente manera:

Un usuario envía la moneda nativa al contrato inteligente del proyecto, y recibe tokens de proyecto como retorno, lo que le da los derechos económicos del proyecto al dueño del token. En el caso de los proyectos que pagan dividendos, cuando la parte financiada envía los fondos al contrato inteligente, se distribuyen de forma proporcional entre todos los inversores.

Además, estas inversiones regidas por contratos inteligentes proporcionan la tokenización de los activos subyacentes y, por lo tanto, resuelven el eterno problema para los modelos comerciales tradicionales: la liquidez. No es viable que alguien venda el 5% de la casa que compró para alquilar, al menos no sin tener que pagar tarifas astronómicas y soportar un proceso engorroso , que podría llevar semanas o incluso meses … Hasta ahora. Al tokenizar la inversión subyacente, las personas pueden monetizar su inversión sin problemas mediante la búsqueda de compradores en la red.

Los proyectos dentro de SeSocio tendrán un mecanismo de liquidez continua integrado , similar al descrito en el Protocolo de Bancor. Este protocolo de liquidez continua actuará como un “market maker” automatizado, permitiendo a los usuarios comprar y vender los tokens del proyecto a través de contratos inteligentes de liquidez a un precio que se ajusta constantemente para reflejar la oferta y la demanda. Los proyectos vendrán con este mecanismo de liquidez incorporado que asegura que el token del proyecto sea continuamente convertible a Inve tokens. Este protocolo será una adición a la plataforma de trading y, en la práctica, operará como otro usuario en la plataforma, emitiendo constantemente órdenes de compra y venta al precio determinado por su algoritmo de precio.

SeSocio se esfuerza por lograr el mayor nivel de descentralización posible sin comprometer su usabilidad o seguridad. Es por eso que el sitio web de la compañía, para contribuir a la descentralización de la confianza, tendrá su propia red social basada en incentivos económicos, donde el 5% de la comisión bruta de la compañía se distribuirá entre los mejores usuarios de esta red social.

Al crear una red de inversión descentralizada, apuntamos a democratizar las inversiones como nunca antes, permitiendo que los pequeños y medianos ahorristas maximicen los rendimientos de sus inversiones de una manera confiable. Usando los contratos inteligentes de la red Ethereum y la tecnología blockchain iniciaremos una nueva era de financiación e inversiones de la empresa. Eliminando intermediarios innecesarios y permitiendo que prospere uno de los mercados más sub-explotados, alcanzando su máximo potencial y dejando de lado los ineficientes modelos tradicionales.

Whitelist en investoland.io

Unite al grupo de Telegram

Seguinos en Twitter