io.js y una Fundación Node.js

El estado actual de una reconciliación.

Hace una semana, Scott Hammond, CEO de Joyent, invitó al TC (Technical Committee) de io.js a una reunión privada donde él expresó su intención de empezar una Fundación Node.js y su deseo de traer io.js de vuelta al proyecto de Node.js.

En unos pocos meses, io.js ha crecido hasta 23 miembros activos, varios grupos de trabajo, 27 equipos de localización de idiomas, y fue capaz de publicar software de calidad a un buen paso con el soporte de una comunidad excepcional. Hemos sido capaces de lograr esto a traves de una estructura de gobernancia abierta que ha rejuvenecido la comunidad e incorporado más contribuidores al proyecto de los que hubo en la historia de Node.js.

La única cosa que podría hacer mejor a io.js es descartando las preguntas acerca el futuro sobre nuestra separación con Node.js. Estamos ansiosos de poner esto en el pasado pero no podemos sacrificar el progreso que hemos hecho o los principios y governancia abierta que nos trajo hasta aquí.

Las charlas con Joyent están en marcha. Una vez que la fundación tenga un modelo de governancia técnico verás un issue en el GitHub de io.js acerca si io.js debería unirse lo cual será discutido y votado abiertamente en una reunión pública del TC, siguiendo las reglas de governancia que ya construimos.

Para la comunidad, nada ha cambiado. Por favor continua enviando tus pull requests a io.js, únete a uno de los 27 equipos de localización de idioma, contribuye a los grupos de trabajo de io.js (streams, website), evangelism, tracing, build y roadmap), y continua adoptando io.js en tus aplicaciones. Nuestra intención es continuar publicando y mejorando io.js aún si el nombre pueda cambiar algún día ☺.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated iojs-es’s story.