El fabricante de accesorios para domótica Elgato ha lanzado dispositivos compatibles con la aplicación Apple HomeKit para iPhone y iPad, y uno de ellos seguro que te va a gustar. Se trata de un gadget que te permitirá conocer la energía que estás consumiendo en todo momento y apagar o encender a distancia cualquier aparato eléctrico. Te contamos cómo funciona para las casas inteligentes del futuro.

Apple Homekit domótica con Elgato

Se trata de Eve Energy, un dispositivo que ya está disponible para su venta en los EE.UU. después de un lanzamiento en Europa. El aparato es bien fácil de utilizar, se enchufa en la pared, y luego el dispositivo que elijas se conecta a ella. Podrás apagar y encender cualquier dispositivo cuando quieras a través del iPhone o iPad, en concreto, desde la aplicación de Elgato o con Siri .

Tal y como explican sus creadores, Eve Energy fue cuidadosamente diseñado para hacer el hogar más inteligente, y más sencillo. Avanzan que está listo para usar fuera de la caja en cuestión de segundos y prácticamente no consume energía. Es, según aseguran, la forma más elegante para controlar y supervisar los dispositivos eléctricos.

Aquí tienes un vídeo espectacular con las diferentes funcionalidades de domótica que ofrece esta empresa para controlar diferentes elementos en tu hogar.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CEHBGoG60mU

Cargando vídeo…

“;}, 5000);

Este nuevo gadget se une a otros ya existentes de Elgato que se emplean en la habitación, para conocer el tiempo o para controlar las puertas y ventanas con el fin de mantener una temperatura óptima en el hogar.

Se puede controlar la energía desde el iPhone como desde otros dispositivos tecnológicos a través de la aplicación de Elgato, no obstante, es una ventaja poder controlarla directamente desde el asistente personal del iPhone, Siri, pues solo tendrás que pedirle que hagas lo que quieras en dicha app.

HomeKit se enmarca dentro de la automatización en la que Apple trabaja con su asistente digital para que pueda ejecutar distintas aplicaciones desde su dispositivo iOS solo con la voz. Fue un comienzo lento debido a la falta de dispositivos compatibles (posiblemente debido a las exigencias de seguridad rigurosas de Apple), pero en la actualidad la plataforma es compatible con más de 30 dispositivos, y utilidades del hogar incluyendo luces, cerrojos y termostatos.

¿Qué accesorio de domótica de Elgato te ha gustado más?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.
 Imagen de Elgato.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/apple-homekit-domotica-controlar-energia-consumes/