Apple, Samsung y Sony están en serios problemas. La ONG Amnistía Internacional les acusa de hacer trabajar a niños para conseguir el cobalto, mineral clave para fabricar las baterías de iones de litio. Esta organización no gubernamental ha acusado a dichas empresas de no dejarle comprobar de primera mano que realmente no utilizan mano de obra infantil.

Apple mano de obra infantil

Apple utiliza mano de obra infantil

En un informe sobre las minas de cobalto de la República Democrática del Congo, se asegura que encontraron niños de tan sólo siete años trabajando en condiciones peligrosas. Cabe destacar que el cobalto es una componente vital de las baterías de iones de litio, las utilizadas en los smartphones de Apple, Samsung y Sony. Sin embargo, nos encontramos con la dicotomía de que estas empresas aseguraron que tenían una política de tolerancia cero hacia el trabajo infantil.

La República Democrática del Congo produce el 50% de cobalto del mundo. Los mineros que trabajan en la zona se enfrentan a problemas de salud a largo plazo, además, del riesgo de accidentes fatales, según Amnistía, que alegó que al menos 80 mineros murieron bajo tierra en el sur de esta zona entre septiembre de 2014 y diciembre de 2015.

Apple se ha apresurado a desmentir estas acusaciones. Según la compañía de Cupertino, el trabajo de menores de edad no se tolera en su cadena de suministro y están orgullosos de haber liderado la industria tecnológica sin tener que recurrir a esta mano de obra.

A su vez afirman que actualmente están evaluando docenas de diferentes materiales, incluyendo cobalto, con el fin de identificar los riesgos laborales y ambientales, así como las oportunidades de Apple para lograr un cambio eficaz, escalable y sostenible.

A Amnistía le choca el hecho de que las empresas cuyas ganancias mundiales superan los 125 mil millones de dólares no pueden afirmar de manera creíble que no son capaces de comprobar dónde provienen los minerales de su producción ni negar a ciencia cierta que no emplean a niños para lograr sus cometidos.
 Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.
 Imagen de Noticiasaominuto.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/apple-acusan-mano-obra-infantil-2016/