
Muchos usuarios quizá no lo sepan, pero nuestros iPhone cuentan con una herramienta de lupa que nos permite hacer un zoom especial sobre objetos pequeños para poder verlos con más detalle. Es muy útil por ejemplo a la hora de leer letras pequeñas o ampliar cualquier cosa para no cansar la vista. Además, ofrece mejores resultatos que la propia aplicación de la cámara. Para aprender a activar las lupas y sacarle todo el partido sigue leyendo.
Cómo activar en iOS las lupas de los iPhone que sean compatibles
Las últimas versiones de iOS para iPhone incluyen una función muy útil para la cámara, que la convierte en una lupa con la que podemos ver mucho más claramente los objetos pequeños. Por ejemplo, nos servirá para leer con más facilidad letras pequeñas, o ver claramente daños en la superficie de cualquier objeto sin tener que forzar la vista.
La función lupa tiene que ser activada por nosotros antes de poder usarla.
Así se activa la aplicación lupa en cualquier iPhone con iOS
En este artículo vamos a explicarte todos los pasos necesarios para conseguirlo.
- Primero debemos ir a la app de Ajustes > General > Accesibilidad.
- Ahora tocaremos la opción Lupa para colocar el botón en posición de activado.
- Finalmente aprieta tres veces en el botón Home o de Inicio para abrir la herramienta de lupa.
- Si lo hemos conseguido, podremos acceder a ella desde la pantalla de bloqueo, el menú principal, o cualquier otra pantalla. Solo necesitaremos hacer triple click.
Cómo usar y configurar la herramienta lupa en los iPhones e iOS
Después de haberla activado, usar la lupa es muy fácil. Sólo tenemos que abrir la herramienta y entonces ajustar el nivel de zoom (número 1) que queremos usar. Después, puedes activar la linterna por si hay poca luz (número 2). Si quieres bloquear las opciones tienes usar el candado (número 3).
Una vez que dominamos los controles básicos podemos experimentar con los distintos filtros disponibles (número 5). Por ejemplo podremos ajustar el brillo y el contraste de la imagen, o filtrar los distintos colores por si los detalles de la imagen salen mejor a la luz. Tendremos las opciones de reducir los colores a blancos y azules, amarillos y azules, amarillo y negro, rojo y negro o directamente invertir los colores.
Cuando hayamos conseguido la imagen que queramos, solo tenemos que pulsar el botón redondo en la parte baja de la pantalla para congelar la imagen y no tener que situar el teléfono siempre cerca del objeto (número 4). Solo debes tener en cuenta que a diferencia de la app de la cámara, la lupa no guardará la imagen en el teléfono.
¿Has usado la herramienta de lupa en tu iPhone o iPad con anterioridad? ¿algún truco o consejo que quieras compartir con el resto de usuarios?
Imagen principal de digitalspy.com el resto son de iPhone Digital
Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital
via https://iphonedigital.es/como-activar-configurar-usar-lupa-iphone-ios/
