La versión beta de iOS 9.3 permite ocultar las aplicaciones pre-instaladas en nuestros iPhones. Esas que son configuradas antes de que adquiramos nuestro smartphone y que no podemos desinstalar. Por el momento, esta opción solo está disponible a quienes tengan acceso a Apple Configurator 2.2, pero el que Apple permita alcanzar este nivel de personalización puede ser una señal que el resto de usuarios podrá hacer lo mismo en futuras versiones de iOS.

iOS 9.3 permite esconder aplicaciones base

Cuando adquirimos un dispositivo iOS, lo hacemos con cierto número de aplicaciones que vienen presintaladas “de fábrica”. Son aplicaciones que no se nos permite desinstalar, a pesar de la dudosa utilidad de algunas. Hasta ahora, lo máximo que podíamos hacer con ellas era reunirlas en una carpeta y esconderlas en un rincón de la pantalla principal.

Pero todo podría cambiar con la llegada de iOS 9.3. La primera beta de esta versión por fin hace posible al menos esconder esas aplicaciones base. El gran contratiempo es que el público general no podrá llevar a cabo esto, ya que para ello necesitaremos hacer uso de Apple Configurator 2.2, una herramienta reservada para empresas o instituciones educativas que necesitan cargar una configuración predeterminada en un gran número de iPhones destinados a sus trabajadores o estudiantes.

Aún así, desde luego el hecho de que ahora se nos permita lidiar de alguna manera con esas aplicaciones de fábrica abre la puerta a que en sucesivas versiones de iOS alcancemos grados mayores de personalización. Una buena oportunidad sería el lanzamiento del iOS 10, que debería ser presentado este verano, con vistas a un lanzamiento en el otoño.

Cómo ocultar aplicaciones por defecto con iOS 9.3

La explicación de cómo perder de vista las aplicaciones de la ventana de inicio la encontramos en la web Reddit:

  • Para ello tenemos que crear un perfil de configuración en Apple Configurator 2.2 Beta, con las restricciones “No permitir algunas aplicaciones” dentro de “Restringir uso de aplicaciones”.
  • A continuación se añaden ciertas IDs como com.apple.tips o com.apple.stocks.
  • Después conectaremos nuestro dispositivo iOS y cargaremos nuestro perfil…y los iconos habrán desaparecido.

Esta primeriza versión del iOS 9.3 se distribuyó entre ciertos desarrolladores este mismo mes. Entre sus novedades incluye el comentado Modo Noche, restringir el acceso a nuestras notas a través de contraseñas, así como mejoras para aplicaciones como CarPlay o Mapas.

¿Te molestan mucho las aplicaciones pre-instaladas en tu iPhone? ¿Qué aplicaciones desinstalarias?
 Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.
 Imagen de Apple.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/ios-9-3-ocultar-aplicaciones-pre-instaladas-bolsa/