Macbook 2016 problemas en adaptadores hdmi

Algunos usuarios del modelo 2016 de MacBook aseguran estar teniendo problemas al usar el adaptador HDMI del puerto USB-C, teniendo fallos de imagen al conectarlo a una pantalla. Pero para algunos los problemas empeoran al utilizar un adaptador no oficial, por lo que el origen podría estar en el mismo puerto del MacBook que en el accesorio. Todo esto surgió apenas días antes de que Apple presentara su nueva línea de MacBook Pro, que también tiene USB tipo C. ¿Tendrán el mismo problema?.

Macbook problema con el adaptador HDMI

Varios usuarios de MacBook han hecho públicas sus quejas de los problemas de imagen al utilizar el adaptador oficial de la conexión USB-C a HDMI en las últimas semanas. Específicamente el problema consiste en problemas de imagen al utilizar el adaptador para transmitir las señales de audio y video del ordenador a una pantalla.

Aparentemente todos los que están mostrando su descontento son usuarios del MacBook de 2016. Y de momento ningún usuario del modelo de 2015 ha compartido un problema similar. Los usuarios afectados tienen MacBooks funcionando tanto con macOS como con Windows, eso incluye el último macOS Sierra.

Algunos han dicho que han podido solucionar el problema con el clásico truco de soplar en la entrada del conector USB tipo C, aunque otros han intentado hacer lo mismo sin suerte.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=4BkskUE8_hA

Cargando vídeo…

var yt_4BkskUE8_hA = document.getElementById(“yt-4BkskUE8_hA”);setTimeout(function(){ yt_4BkskUE8_hA.outerHTML = “

Suscríbete al Youtube de iPhone Digital

“;}, 5000);

¿Dónde está el problema del Macbook con los adaptadores HDMI?

Lo interesante es que un grupo de afectados asegura que el problema se hizo más serio al intentar usar un adaptador de otra marca. Por lo que el problema podría no estar tanto en el cable sino en el propio MacBook.

El modelo en cuestión sólo cuenta con un USB type C para hacer de entrada de energía y datos, por lo que le toca al adaptador multifunción de Apple favorecer la conexión con puertos HDMI, USB-A, y otras entradas USB-C.

Este último es la versión más avanzada de los puertos USB, que presentan un diseño reversible y mejoras en la transmisión de datos y energía. Precisamente Apple ha presentado hace poco una nueva línea de MacBooks Pro de 13 y 15 pulgadas, que también cuentan con puertos USB-C y Thunderbolt, entre otros.

¿Seguirán presentes estos problemas con el MacBook de 2016 en la nueva línea de portátiles de Apple?. Tendremos que esperar para comprobar si los de Cupertino proponen alguna solución.

¿Has tenido problemas de conexión con los puertos USB de tu MacBook?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: TechnoBuffalo

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/macbook-2016-problemas-adaptadores-hdmi-oficiales-y-copias/