Con la llegada de iOS 9.3 una nueva característica quedará incluida por defecto en nuestros dispositivos iOS (que sean de 64-bit). Estamos hablando ni más ni menos que del esperado “Night Shift”. No obstante, hay gente que no ha querido esperar, y ha salido a la luz alguna que otra aplicación para iPhone y iPad para emular esta función. En el día de hoy, te cuento qué es el Modo Noche y cuáles serán los dispositivos compatibles.

FlexBright aplicación que imita el Modo Noche de iOS 9.3

Antes de empezar, cabe destacar que la aplicación ya ha sido eliminada por parte de Apple de su tienda de aplicaciones. Ésta, sólo ha estado presente en App Store unas pocas horas, no obstante, hemos decidido contaros qué era esta aplicación y cómo funcionaba.

FlexBright cuyo precio era de 2,99 dólares lo que hacía era ajustar el brillo de la pantalla, así cómo también la temperatura del color, pudiendo así, programar el brillo y la temperatura del color en función de nuestras necesidades y del momento del día en que nos encontramos. Además, mediante los sensores de luz físicos que incorporan el iPhone y el iPad, la aplicación podía activar o desactivar automáticamente la configuración más idónea para el momento en el que nos encontraríamos, además de que nos podía alertar de los momentos en los cuáles nuestros ojos podían sufrir fatiga.

Esta aplicación para iPhone y iPad, que en sus primeras versiones estaba más enfocada a personalizar el brillo de nuestras pantallas, se actualizó a la versión 2.0 hace tan sólo unos cuántos días, con el fin de incorporar esta nueva funcionalidad. Al poco tiempo dejó de estar disponible en la App Store.

La razón básica por la cuál Apple ha decidido eliminar esta aplicación y la anterior a esta que se llamaba Flux-like, es básicamente porque tenían la misma función que la futura herramienta “Night Shift” que Apple incorporará en todos los dispositivos de 64-bit que actualicen a la nueva versión de iOS 9.3, la cuál está muy cerca de ver la luz, pues hace muy poco ya se ha lanzado la beta 6.

Dispositivos compatibles con Night Shift de iOS 9.3

Los dispositivos compatibles con esta nueva función son todos aquellos que cumplan 2 requisitos:

  • Que sean compatibles con la última versión de iOS 9
  • Que tengan un procesador de 64-bit

Los dispositivos con arquitectura de 64-bit de Apple son:

  • iPhone 5S
  • iPhone 6 / iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S / iPhone 6S Plus
  • iPad mini 2 (o mini Retina)
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPod Touch de 6ª generación

Si tienes alguno de estos dispositivos, estás de suerte, pues podrás disfrutar de esta nueva función.

¿Qué os parece que Apple haya eliminado una aplicación como esta de su App Store? ¿Consideras justo que Night Shift sólo pueda ser usado en dispositivos de 64-bit? Escribe tu opinión en los comentarios.
 Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.
Imagen de “techinsider.io”

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/aplicacion-imita-modo-noche-ios-9-3-retirada-flexbright/