Trucos de Whatsapp para iPhone para sacarle el máximo partido a esta app. La aplicación de mensajería instantánea continúa su expansión imparable año tras año, y en el proceso va adquiriendo nuevas capacidades que proporcionan un servicio más completo, pero también más complicado de usar. Si eres de los que quieren mejorar su privacidad, enviar mensajes masivos o conocer opciones más avanzadas continúa leyendo para conocer mejor cada truco que te voy a contar.

Trucos de WhatsApp gratis para iPhone

WhatsApp Messenger se encuentra en lo alto de las aplicaciones de mensajería instantánea, con más de mil millones de usuarios en este momento. Y el éxito hace que sus responsables estén buscando constantemente formas de actualizar el servicio para que siempre esté a la última.

A las previews mejoradas de los enlaces de internet se suman la futura capacidad de marcar como favoritos ciertos mensajes, así como el constante flujo de nuevos emoticonos. Muchas de estas novedades se pueden usar en este momento a través de las betas disponibles desde la propia página web oficial de la aplicación, antes de que sean implantadas en los smartphones de todos los usuarios del mundo.

Este constante crecimiento hace que el servicio se vuelva cada vez más complejo, por eso hemos preparado una lista de consejos para sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación de iPhone para mensajería instantánea.

¿Quieres ver a una de las personas más rápidas del mundo escribiendo en una pantalla táctil?

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vCdNBWOxcy0&t=18s

Cargando vídeo…

“;}, 5000);

Desactivar elementos multimedia

Si no queremos descargar automáticamente archivos como fotos o videos, que suelen consumir buena parte de nuestros datos, para ello debemos ir a Ajustes, Chats y llamadas, Descarga automática, y ahí elegir entre descargar con una conexión de datos móviles o Wi-Fi.

Tecla Menú > Ajustes > Chats y llamadas > Descarga automática > Elegir datos móviles o Wi-Fi.

Desactivar doble-check azul y hora de conexión

Si queremos usar WhatsApp con mayor privacidad, debemos ir a Ajustes, Cuenta, y Privacidad. Pero recuerda: desactivar estas opciones significa que tampoco podrás ver los de los demás.

Tecla Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura.

Mandar un mensaje múltiple

Para enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez entramos en el menú, pasamos a Nueva difusión, y formaremos una lista con los contactos con quienes nos queremos comunicar en ese momento.

Tecla Menú > Nueva difusión > Marcar contactos.

Desactivar el sonido y las notificaciones de grupos

¿Tus amigos se han animado a escribir mientras tú estás estudiando o trabajando? Entra en el grupo que quieras silenciar, toca la tecla del menú, entra en Silenciar, y elige por cuánto tiempo quieres que el teléfono no suene cuando alguien escriba un nuevo mensaje en ese grupo, y si quieres ver las notificaciones en la pantalla o no.

Grupo > Tecla Menú > Silenciar > Seleccionar tiempo.

Comprobar quién ha leído tu mensaje en un grupo

Selecciona tu mensaje dejando el dedo pulsando la pantalla durante unos segundos, cuando se haya seleccionado, en la parte superior verás una “i” de Información. Entra ahí para ver quién ha recibido tu mensaje y quién lo ha leído.

Mantener pulsado sobre tu mensaje > Botón “i” de información.

Hacer una copia de seguridad

Siempre es útil guardar tus datos en Google Drive por su pudiera surgir un problema inesperado. Para asegurarte que no pierdes tus conversaciones ve a Ajustes, Chats y llamadas, Copia de seguridad, y ahí podrás hacer una copia en ese momento, y otras acciones relacionadas, como seleccionar la cuenta de Gmail donde quieres que se guarden, qué tipo de conexión usar, etc.

Tecla Menú > Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

Los servicios de mensajería como WhatsApp se están extendiendo a un ritmo vertiginoso, por lo que nos conviene saber sacarles el máximo rendimiento.

¿Te limitas a las funciones más básicas de WhatsApp o crees que le sabes sacar todo el potencial?

Imagen: WhatsApp.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/trucos-whatsapp-para-iphone-gratis-6s-6-5s-5-4s-4/