Un esquiador suizo con un iPhone 6 ha grabado un vídeo espectacular gracias a un dispositivo de su invención: con unos hilos de plástico transparentes sujetados con una sola mano hace girar en 360º una montura con su iPhone 6 mientras baja esquiando la ladera de una montaña. Parece peligroso, sobretodo para su smartphone, pero los resultados son francamente espectaculares. Sigue leyendo para ver su hazaña en uno de los vídeos más increíbles de Youtube en 2016.

Vídeo con un iPhone 6 de un esquiador

Nicolas Vuigner, un esquiador suizo de 25 años, tenía la idea de unir su pasión por la nieve y las posibilidades técnicas de las cámaras HD. Para ello, ha pasado casi dos años descubriendo la forma de hacerlo.

Finalmente, ha optado por una solución sencilla y arriesgada, ha inventado una forma completamente artesanal de grabar entornos en 3D, y la ha bautizado como “Centriphone”. Básicamente se trata de un iPhone con una montura especial, sujetado a su mano por dos hilos de plástico transparentes. Él mismo hace girar el teléfono mientras desciende por la nieve, y el resultado es increíble.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aqncOP7OzMg

Cargando vídeo…

“;}, 5000);

Nueva técnica parecida a la de Matrix por Nicolas Vuignier — CentriPhone

El video que ha presentado lo grabó a 240 fotogramas por segundo en un iPhone 6, ya que para Vuigner los 120FPS que ofrece una GoPro no eran suficientes.

La alta tasa de frames por segundo, sumado al movimiento circular constante del iPhone, crea un efecto de cámara lenta totalmente hipnótico, como si el tiempo se moviera más lento de lo que realmente hace. Las imágenes son potenciadas por una nitidez asombrosa, y la lente no deja de estar completamente limpia incluso cuando la cámara atraviesa una nube de nieve en forma de polvo, como ocurre en varias ocasiones.

Otro detalle bastante sorprendente es que según Vuigner no llegó a romper ni un solo dispositivo mientras hacía pruebas para el video. Lo que da una idea de la resistencia que proporciona la montura del teléfono.

De momento solo ha compartido este video, sin revelar ninguna imagen de la montura, pero espera hacer disponibles los diseños para que otra gente pueda imprimirla en 3D y así seguir experimentando con los resultados.

¿Te atreverías a esquiar mientras haces girar tu iPhone como ha hecho Nicolas Vuigner?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.

Imagen de Phototrend

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.es/video-estilo-matrix-grabado-iphone-6-esquiador-centriphone/