Facebook Messenger tiene oculto un ajedrez, es un pequeño secreto que pocos saben para jugar en el navegador web, iPhone o iPad. ¿Sabías que también lo podías usar para jugar? A través de unos simples comandos, te mostramos esta utilidad secreta para tu iPhone, iPad o navegador.

Ajedrez secreto de Facebook Messenger

Con sólo unos pocos comandos simples, se puede jugar una partida de ajedrez incorporado que no requiere aplicaciones adicionales en el iPhone, iPad o en tu navegador web.

Para comenzar una partida de ajedrez tienes que iniciar una conversación con cualquier amigo/a y después debes escribir: @fbchess play.

Si quieres jugar en grupo o con otra persona, utiliza el comando que te hemos mostrado anteriormente, seguido del nombre de la otra persona, por ejemplo, @fbchess play Mónica. Eso sí, pregúntale primero a esa persona si también desea jugar porque puede que no quiera y le estés molestando.

Por defecto, los colores serán escogidos al azar, a no ser que lo elijas con los comandos específicos para elegir color. Para mover una pieza tienes que utilizar el comando siguiente: @fbchess, espacio, la letra del la figura que quieras mover y, a continuación, deberás escribir la letra de la posición donde se encuentre dicha pieza. Por ejemplo, @fbchess Pd4. La P significa peón, mientras que “d4” especifica la posición hacia donde deseas moverlo. Estas son las letras que corresponden a cada pieza y asegúrate de que utilizas siempre una letra mayúscula:

  • K el rey
  • Q la reina
  • B el alfil
  • N el caballo
  • R la torre
  • P el peón

Ajedrez Facebook Messenger — Movimientos especiales

Si más de una figura puede mover a una misma posición para comer la pieza del contrincante, entonces tienes que usar el siguiente comando: @fbchess Paxb3

Donde “a” es para indicarle la columna donde se encuentra la figura que quieres mover. La “x” es la letra que se usa para “comer”, “matar”, y “b3” es donde vas a mover el peón.

Si tienes dudas, también es posible consultar una lista completa de todos los comandos disponibles, así como para renunciar a un juego o para mostrar las estadísticas del mismo. Para ello tendrás que introducir la palabra @fbchess help.

Una vez aprendido esto, ¿te animas a probar el ajedrez secreto de Facebook Messenger en tu iPhone, iPad o navegador?
 Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente posts sobre las mejores aplicaciones para iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciónes más útiles de la App Store de Apple.
 Imagen: es.digitaltrends.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone 6. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.com/como-jugar-ajedrez-oculto-facebook-messenger-iphone-ipad/