Saber si mi móvil o celular tiene giroscopio en cualquier smartphone

Saber si un celular o móvil tiene tiene giroscopio y acelerómetro es importante. Hoy en día los giroscopios ya son una parte importante de nuestros celulares o móviles. Además con la llegada de las aplicaciones y juegos de realidad virtual aún tiene más importancia. Estos sensores son clave para tener unos controles intuitivos, acordes con el nivel superior de inmersión que ofrece las gafas VR actuales. Pero ¿qué son los giroscopios?. ¿Qué smartphones son compatibles con esta tecnología?. A estas y otras preguntas te respondo en este artículo que hemos preparado especialmente para ti. Sólo tienes que seguir leyendo para salir de dudas.

Cómo sabes si los celulares o móviles tienen giroscopios

El giroscopio es un sensor que le informa a nuestro teléfono de la posición en la que lo estamos sujetando. En concreto las posiciones que detecta es vertical, horizontal, inclinado, al revés, etc. Dicho así no parecen algo sin lo que podamos pasar, pero si revisamos nuestras acciones los estamos usando todos los días. Por ejemplo, al poner nuestro celular en horizontal para hacer mejor una foto, o ver más grande un vídeo, o al entrar en un juego que utilice la pantalla panorámica. Puedes seguir las indicaciones que hay en el siguiente video o leer los pasos que hay más abajo.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=9scnWjJd74s

Cargando vídeo…

var yt_9scnWjJd74s = document.getElementById(“yt-9scnWjJd74s”);setTimeout(function(){ yt_9scnWjJd74s.outerHTML = “

Suscríbete al Youtube de iPhone Digital

“;}, 5000);

Cómo sabemos si mi móvil o celular dispone de giroscopio

Pero ¿qué teléfonos vienen con giroscopios de serie?. Realmente cualquier smartphone que haya sido lanzado en los últimos dos o tres años tiene todas las probabilidades de montar esta tecnología. A no ser que se trate de casos especiales, como los teléfonos más económicos y simplificados. A continuación te explico cómo saberlo tanto si tu smartphone tiene Android o iOS.

Si eres usuario de Apple, todos los iPhone a partir del 5 incluyen giroscopios. Esto incluye por lo tanto el iPhone 5c, iPhone 5s, el 6 y 6 Plus, el 6s y 6s Plus, el iPhone SE y por su puesto los iPhone 7 y 7 Plus.

Si eres usuario de Android también puedes seguir la regla de los tres años. Por citar ejemplos concretos podemos asegurar que algunos dispositivos con giroscopios son:

  • Google Nexus del 4 al 6.
  • Huawei Glory 6 Plus, P8 y P9.
  • Samsung Galaxy lanzados a partir del S3 y Note 4. Por ejemplo los modelos J no tiene ninguno.
  • Sony Xperia T, Z y sus sucesores.
  • LG G3 y G4.

Estos son solo algunos de los ejemplos más populares. Pero si eres usuario de Android y quieres asegurarte de que tu teléfono dispone de un sensor de giroscopio te explico otra forma.

Saber si tu smartphone viene giroscopio en Android

Ahora mismo hay dos aplicaciones gratuitas que te informarán de esto. En concreto son Sensor Box for Android y Giroscopio Test.

La primera te informará de todos los sensores con los que cuenta tu dispositivo, incluyendo sensores de luz, proximidad, temperatura o presión.

Sensor Box for Android Gratis 

Aplicación para detectar si tu celular tiene giroscopio

Descargar

La aplicación de Giroscopio Test no tiene tantas posibilidades, pero cuenta con la ventaja de estar en español.

Giroscopio Test Gratis 

Aplicación para detectar si tu celular tiene giroscopio

Descargar

Se puede decir que la era de los smartphones ha estado marcada por la implantación de los controles táctiles. Y ahora también estamos asistiendo a una revolución en la sombra de unos nuevos controles. Además poco a poco se están haciendo cada vez más imprescindibles en nuestro uso diario, y que sólo ganarán presencia con la llegada de los juegos y las apps de realidad virtual. Estamos hablando de los giroscopios y acelerómetros.

Todas estas acciones no podrían ser automáticas si el móvil no supiera en qué posición se encuentra. Si actualmente lo usamo a diario, ganarán aún más importancia cuando usemos aplicaciones de realidad virtual. Esto se debe a que al utilizar nuestro smartphone como visor, nuestra única opción será utilizar los movimientos de la cabeza para conseguir unos controles intuitivos. Desde luego llegar a un nivel de inmersión sin precedentes solo para volver a los controles básicos por botones no parece demasiado apetecible.

¿Tu smartphone funciona con la mayoría de aplicaciones de realidad virtual? ¿Estás interesado en comprar una montura VR?
 Imagen de Bart LAAK Verlaak

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.com/como-saber-si-mi-celular-movil-tiene-giroscopio-acelerometro/