Si bien, el tema de la duración de las baterías de los iPhones es un tema recurrente, cada cierto tiempo aparecen nuevas noticias que, queramos o no, sorprenden a muchos. Recientemente, ha aparecido un titular, que afirma que la batería del iPhone nunca llegará a superar el día de uso completo. Es por eso, que hoy estoy aquí para contaros con más detalle de qué se trata y de paso aprovecharé la ocasión para darte algunos consejos para calibrar tu batería y evitar algunos problemas a la hora de recargarla.

Batería del iPhone no durará más de un día

Es cierto que últimamente, Apple ha primado el diseño de sus terminales enfrente de su productividad, pues han preferido sacrificar la duración de la batería antes que hacer los dispositivos un poco más gruesos. No obstante, con la llegada del nuevo (y esperado) terminal de 4 pulgadas, el iPhone SE, se ha incrementado su batería respecto a su predecesor, el iPhone 5s, hecho que ocurrió justamente a la inversa con los iPhone 6s y 6s Plus.

No obstante, el hecho de que Apple sacrifique unos miliamperios de batería (mA), queda compensado en cada generación posterior, pues de cada vez más, consiguen optimizar al máximo todos los recursos posibles de los nuevos iPhones, entre los cuáles, los más importantes son: el sistema operativo iOS (que actualmente se encuentra en su versión 9.3) y el procesador (el actual es el A9, junto con su co-procesador de movimiento, el M9, están mejor optimizados y consumen menos energía que sus predecesores). No obstante, muchas veces los problemas por el que el iPhone no carga su batería son por motivos externos o que están directamente relacionados con el usuario y no por culpa de las propias baterías.

Problemas con las baterías de los iPhones

Pero, por otra parte, nos guste o no, existe el “problema” de que cada vez que se presenta un nuevo terminal, tiene funciones y características nuevas, que hacen que el dispositivo consuma más energía respecto a la generación anterior. Y no sólo eso, actualmente, la tecnología usada en las baterías se basa en el litio (un metal que se usa desde hace unos años, que es el sucesor del Níquel y el Cadmio, materiales antiguamente usados que presentaban un efecto memoria muy grande), y esta tecnología, cada año que pasa, va evolucionando y una de las recomendaciones para optimizar y mejorar su rendimiento es hacer un calibrado de la batería del iPhone. Es por eso, que el “problema” se encuentra cuándo chocan ambas cosas y la cosa se queda descompensada otra vez: por una parte, la evolución de las baterías de litio, que mejoran su capacidad, vida útil y se reduce aún más el efecto memoria, y por la otra, el considerable aumento de consumo de energía de las nuevas generaciones de iPhones como consecuencia de las incontables mejoras que implementan en cada modelo.

Esa razón básica, es por la cuál, Dee Strand, Jefe de investigación científica de la compañía de baterías “Wildcat Discovery Technology” ha hecho esta afirmación sobre la duración de las baterías de los iPhone.

Por supuesto, cada año las tecnologías van avanzando. Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con las afirmaciones del señor Strand en lo que puede durar una batería de un iPhone?

Imagen de “infophone.es”

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.com/bateria-iphone-duracion-nunca-mas-un-dia/