Wigig nuevo estándard Wifi para módems y routers Wi-fi a 1Gb/s

¿Qué es Wigig?. El futuro está en Wi-Gig un nuevo estándard Wifi 802.11ad que acaba de ser aprobado por la Wirelless Gigabit Alliance. Antes de lo que esperas podrías ver cómo eres capaz de descargar o enviar datos hasta a 1 Giga por segundo. Tras recibir esta aprobación a partir de ahora será más fácil que veamos esta tecnología en los nuevos productos. En principio estos módems de nueva generación estarán presentes en la nueva línea de portátiles Dell, pero también podrá ser adaptada a routers y smartphones como los nuevos iPhone. Sigue leyendo para saber más sobre la nueva generación de Wi-fi.

Análisis de lo que es Wigig 802.11-ad y su lanzamiento

La velocidad de las conexiones Wi-Fi podría dar un salto espectacular en los próximos años, gracias a la aprobación oficial de de la Wireless Gigabit Alliance. La nueva tecnología aprobada está destinada a formar parte de los módems de nueva generación y que es capaz de transmitir hasta 1Gb de datos por segundo.

De esta forma, un módem WiGig, también conocido como Wifi 802.11-ad, podría intercambiar información hasta tres o cuatro veces más rápido que el resto de módems del mercado. Esto es especialmente útil en estos momentos en los que la renovación de formatos nos obliga a manejar archivos cada vez más pesados.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Ho079IxsSaE&t=0m20s

Cargando vídeo…

var yt_Ho079IxsSaE = document.getElementById(“yt-Ho079IxsSaE”);setTimeout(function(){ yt_Ho079IxsSaE.outerHTML = “

Suscríbete al Youtube de iPhone Digital

“;}, 5000);

WiGig opera en el espectro de los 60 gigaherzios, una fase mucho menos congestionada y que por lo tanto tiene más facilidad para transmitir los datos sin interferencias.

Dispositivos que ya tienen WiGig

Mientras que los primeros dispositivos que recibirán este tipo de módems son los ordenadores portátiles Dell Latitude 7450 y 7470, se espera que la tecnología dé el salto a otros productos como routers, tablets, smartphones y entre otros. De hecho algunas compañías como Samsung ya tienen en el mercado productos con tecnología WiGig antes de haber obtenido el certificado.

Es incierto cuándo podría Apple beneficiarse de este avance. Quizás puede que llegue muy tarde incluso para el lanzamiento del nuevo iPhone 8. Y es que Apple podría estar en pleno proceso de diseño de prototipos y tal vez prefieran tener más tiempo para desarrollar una versión optimizada para sus productos. Pero es indudable que la mejora en la velocidad de transmisión de datos es una meta indispensable en el avance de la industria.

Este visto bueno viene de la Wireless Gigabit Alliance, una organización que otorga certificados a aquellos módems y otros dispositivos que cumplan ciertos requisitos tecnológicos. Como por ejemplo ser compatibles con el resto de productos certificados del mercado. Además, la Wi-Fi Alliance posee los derechos de la marca “Wi-Fi”, por lo que son los que dan el permiso para colocar el logotipo en cada producto.

¿Te parecen demasiado lentas las conexiones WiFi que usas normalmente?
 Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.
 Imagen de wikiwand.com

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.com/que-es-wigig-802-11-ad-nuevo-wi-fi-estandard-routers-modems-wifi/