Ocultar textos de los iconos de las aplicaciones en iPhone y iPad en iOS 10

La pantalla principal en iOS no nos permite personalizarla demasiado. Sin embargo un pequeño bug que se acaba de descubrir permite ocultar el nombre de las apps, de forma que solo veremos los iconos. El proceso para conseguirlo es un poco complicado, pero en este artículo te lo voy a explicar al detalle para que lo puedas conseguir. Sigue leyendo para conocer cada paso.

Quitar o eliminar los nombres de las aplicaciones en iPhone y iPad

Apple no nos proporciona demasiadas opciones para personalizar la pantalla principal de nuestro iPhone. Pero gracias a un error que ha descubierto el “Youtuber” iDeviceHelp nos permite esconder las etiquetas de texto de las apps que tenemos en el menú. Esto nos ayudará a mantener un diseño más limpio. ¡Siempre que no tengamos problemas en recordar qué icono pertenece a cada app! jaja.

Nos podremos aprovechar de esta opción sin necesidad de tener jailbreak en nuestro dispositivo. Sólo necesitarás un iPhone o iPad que tenga instalada cualquier versión de iOS 10, incluidas las últimas betas. La pega de este truco es que sus efectos sólo durarán hasta que lo reiniciemos. Dicho esto, es tan raro que podamos personalizar nuestra pantalla y los requerimientos son tan mínimos que aceptaremos lo que podamos.

A continuación puedes seguir las indicaciones desde el vídeo-tutorial que hemos publicado en Youtube. O tienes la opción de ver los pasos que hay que hacer pero por escrito. Lo encontrarás justo después del vídeo.

Si no puedes ver el vídeo haz click en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aT99WIxTCgs

Cargando vídeo…

var yt_aT99WIxTCgs = document.getElementById(“yt-aT99WIxTCgs”);setTimeout(function(){ yt_aT99WIxTCgs.outerHTML = “

Suscríbete al Youtube de iPhone Digital

“;}, 5000);

Paso 1 — Ajustar opciones de pantalla

Lo primero que necesitaremos hacer será ajustar algunas opciones de la pantalla. Así conseguiremos que los nombres de las aplicaciones no reaparezcan cuando desbloqueemos nuestro iPhone.

Algunos dicen que sólo activando “Reducir movimiento” es suficiente. Para eso dirígete a Ajustes (o Configuración) > General > Accesibilidad.

Si sólo con la anterior configuración no te ha funcionado te recomiendo que además hagas lo siguiente. Sigue esta ruta Ajustes (o Configuración) > General > Accesibilidad > Aumentar contraste. Una vez ahí activaremos la opción de “Reducir transparencia” y “Oscurecer colores”. Ahora continuamos al siguiente paso que es más difícil.

Paso 2 — Desplegar centro de control

Ahora es el turno de hacer el truco propiamente dicho. En el menú principal, desplegaremos el Centro de control. Lo dejaremos abierto y nos aseguramos de levantar el dedo de la pantalla. A continuación, volveremos a arrastrar el Centro de control hasta que llegue al tope de la pantalla y mantendremos el dedo para dejarlo fijo.

Paso 3 — Doble click en el botón Home

Mientras mantenemos el dedo pulsado sobre el Centro de control, usaremos otro para hacer doble click en el botón Home. Ahora veremos todas las ventanas de las apps que tenemos abiertas. Volvemos a dar click en el botón de Inicio para ir a la pantalla principal.

Ahora, en principio, si lo hemos hecho bien los 4 iconos de abajo del todo de la pantalla no tendrán texto debajo de ellos. Si aún no te aparece así deberemos repetir el paso 2 y 3 otra vez. No desesperes esta es la parte más complidada del proceso pero seguro que te saldrá rápidamente.

Quitar el texto de los iconos al resto de aplicaciones

Cuando has conseguido que las cuatro aplicaciones de abajo del todo ya no tengan texto, tendrás que hacer doble click en el botón Home. Ahora empezarán a “temblar” todas las apps. Es ahora cuando pasaremos esos iconos sin texto a la pantalla principal. En este momento la parte de abajo estará vacía y es ahí donde pondremos de nuevo 4 iconos de apps con texto. De esta forma repetimos el proceso para eliminar el texto de cada una de ellas.

Por último, advertimos que tener más de dos ventanas en la pantalla principal puede hacer que el proceso falle. Así que deberíamos intentar crear algunas carpetas para guardar espacio.

¿Preferirías que no se viera el nombre de las apps bajo el icono con iOS en iPhone o iPad?.

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Imagen: Youtube.

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via https://iphonedigital.com/quitar-eliminar-ocultar-textos-iconos-aplicaciones-iphone-ipad-ios/