Apple resultados del Q2 de 2016

Parece que vamos a tener una semana movidita para Apple. Hoy hemos conocido que la agencia Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, ha comprado 9,8 millones de acciones de Apple a un precio aproximado de 10.000 millones de dólares. Esta información apuntada por el diario Expansión, indica que la lucha por las tecnológicas sigue en la Bolsa, donde hace pocos días Google había superado en valoración a Apple.

Warren Buffett apuesta por Apple y revitaliza la compañía

Gracias a esta compra, se ha parado la caída del precio de la acción de Apple, que está pasando por un año complicado tras confirmarse el descenso de ventas de iPhones. Este hecho llevó hace unos días a la salida de uno de los principales inversores de Apple, que vendió casi todas sus acciones, lo que aceleró la caída del precio de la acción de la compañía.

Pues parece que ahora el testigo lo ha recogido el multimillonario Buffett, al comprar casi 10 millones de acciones a un precio que ha rondando los $90 por acción. Este hecho hace presagiar una subida del valor en bolsa de Apple, que ha recibido un balón de oxígeno en un momento complicado para la compañía. Ahora queda saber cuál será la estrategia de Apple para el futuro, puesto que tendrán que intentar sobreponerse al descenso de ventas de iPhone. Nosotros ya publicamos un artículo opinando sobre esta posible estrategia.

Sin embargo, Apple no ha estado parada, esperando a que los inversores se acerquen a comprar sus acciones. Recientemente hemos conocido que este año Apple bate su propio récord de inversión en investigación de nuevos productos y modelos de mercado.

Recientemente, Tim Cook ha anunciado una inversión de 1000 millones de dólares de Apple en Didi Chuxing, una empresa China competencia de Uber. Este movimiento tiene una estrecha relación con el proyecto del Apple Car, así que tenemos otro indicador más de que Apple puede dedicarse en el futuro a la automoción.

Esta compra de acciones convierte a la compañía de Warren Buffett en el 56º mayor accionista de Apple.

¿Cómo ves el futuro a medio plazo de Apple?

Si quieres conocer las apps más populares para tu smartphone, te recomiendo el siguiente post con la recopilación de las mejores aplicaciones iPhone donde encontrarás análisis, opiniones y recomendaciones de las aplicaciones más útiles de la App Store de Apple.

Este post fue publicado originalmente en iPhone Digital. Puedes seguirnos también en twitter.com/iphonedigital y facebook.com/iphonedigital

via http://iphonedigital.com/warren-buffett-compra-10-millones-acciones-apple/