El viernes tuve el gran placer de poder participar en la fantástica iniciativa de IEM Business School #EnCasaConIEM donde nuevamente pude disfrutar de hablar de lo que más me gusta, el diseño de experiencia de usuario y las fases de diseño del ‘design thinking’.

Directo en Instagram

A continuación os dejo un listado de las herramientas que mencioné en la charla. Como comentamos, las fases del diseño son las siguientes: investigación, definición, ideación, prototipado y por último validación. Hay que recordar que el proceso de diseño no es un proceso lineal, sino que es un proceso cíclico e iterativo.

Fase de investigación

Durante la fase de…


Este mes de marzo es muy especial para todas la mujeres y he aprovechado está ocasión para contar el relato de mi carrera profesional, entre mis estudios poseo un título de Técnico informático. Según el estudio realizado por RTVE el 88% de los estudiantes de informática son hombres, yo soy parte del 12% de las mujeres que decidió estudiar informática

Recuerdo la primera vez que me preguntó mi madre qué quería ser de mayor, yo estaba sentada en el asiento trasero del coche y aún no me llegaban los pies al suelo del coche. Mi respuesta no podía enorgullecer a…


El objetivo de agile

Todos tenemos un mismo objetivo, entregar un producto de calidad a nuestros usuarios y lo más importante es que llegue pronto al mercado, seguramente si conseguimos un producto perfecto ‘llegaremos tarde’.

Para tener un producto/servicio rápido de calidad y viable tenemos que estar muy coordinados como equipo y esto lo conseguimos gracias a las filosofía agile. Existen muchos marcos de trabajo como Lean, Kanban, Scrum, etc. En el siguiente artículo, veremos cómo encajamos como diseñadores en el marco Scrum, los principales problemas y cuáles son los pasos a seguir.


Experience Fighters 2019

Este año he visto una evolución en la temática de los ponentes del Experience Fighters #EXF19, aunque muy tímidamente, se han planteado temas del futuro que nos espera como usuarios y/o diseñadores. Nos quedan un montón de dilemas éticos por afrontar y una inmensa ambigüedad que tendremos que digerir. Como reflexión de esta edición me quedo con 3 platos fuertes.

¿Hasta dónde debemos ceder nuestra intimidad para una vida más cómoda?

Anuncio El Corte Inglés y la privacidad

Me sorprende la nueva campaña de El Corte Inglés donde se bromea sobre la privacidad. Una pareja le comunica a su ‘robot aspirador’ que necesita un sofá nuevo y al levantar la cabeza…

Irene Ferrer

Design Lead at Everis. Teacher at @iem_bs , kschool and EverisSchool http://ireneferrer.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store