Un aprendizaje al día

Imagen: Pixabay

El momento en que decides aportar conocimiento y medios que sirvan de apoyo para construir una comunidad de aprendizaje online basada en ciertos principios que den la libertad necesaria para explorar las oportunidades, permitirte analizar y compartir todo aquello que te coloca en un nivel experiencial superior.

Y es que no siempre es asi, podemos pensar que no sabemos y nos abstenemos de aportar conocimiento, o creer que erramos cuando estamos haciendo lo correcto. El miedo nos condiciona a un punto en esa recta, en la que no avanzamos ni retrocedemos. Es ese sentimiento el que necesitamos sacar de nuestras mentes.

Este día viví una experiencia fabulosa, participé en mi 4to hangout y por 2da estuve de organizadora, moderadora y sistematizadora de la actividad. Compartí con una nueva amiga, a ella la conocí en un grupo de Social Media en el que publiqué un artículo y ella lo comentó favorablemente. Sorpresa, tiene mi apellido pero vivimos muy distantes, si somos familia no lo sabemos, lo cierto es que somos colegas y ahora hemos dejado una pequeña huella en Google con nuestro hangout “Gestión de redes sociales para pymes”.

En pocos días tendré disponible el video en el canal de Youtube Alianza Community Manager y desde ya estoy recopilando los tips más relevantes de este conversatorio para entregarles mi próximo post.

¿Cómo lo celebré?

Compartimos una pizza en familia fuera de casa, pero me hubiese gustado compartir con todos ese gran momento.

¿Qué aprendí hoy?

  • Puedo seguir aprendiendo y construyendo amistades en una verdadera autopista digital: Internet.
  • El camino del aprendizaje nunca termina.
  • Google es genial para conectar personas.
  • Siempre puedes aportar algo a tu comunidad online/offline.
  • Debo olvidarme de los nervios de la primera vez que no se me quitan aunque sea el 4to hangout, que me hace hablar un poco más rápido de lo normal y afecta mi dicción (así es, reconozco mis errores).
  • Soy feliz haciendo lo que me gusta: Aprender y enseñar a través de las tecnologías web.

Gracias a todos los que me apoyaron en esta aventura

¡Un abrazo!