El huerto de lak’a Uta cumplió su primer aniversario

Fundación Alternativas, una organización sin fines de lucro, tuvo la iniciativa de crear este huerto orgánico en el distrito de Cotahuma, a la cabeza de María Teresa Nogales la directora ejecutiva. Este proyecto cumple su primer año con muchas satisfacciones.

Nogales, comentó que “El proyecto nace con el propósito de transformar un espacio sub-utilizado en un lugar verde y productivo que pueda garantizar el derecho a la alimentación de las personas y, por ende, mejorar la seguridad alimentaria”.

El trabajo de adecuar este espacio como huerto, se hizo con la gente del barrio y según Nogales, es un proyecto que no termina de brindar satisfacción, alegría y empoderamiento. Además de generar alimentos frescos, el huerto Orgánico Lak´a Uta está recuperando el concepto de comunidad, ya que a este espacio llega una diversidad de personas, trabaja de manera conjunta e individual y cosecha todo tipo de réditos.

“Esperamos que el Huerto Orgánico Lak´a Uta brinde alimentos complementarios y nutritivos a todas las familias que cultivan allí. También esperamos que el huerto sirva como un modelo para otros huertos urbanos en la ciudad en el país”, señaló.

Este huerto está ubicado en Cotahuma, el punto de referencia es el Teleférico Línea Amarilla de la Av. Buenos Aires, unas cuadras más arriba. Se puede visitar este espacio todos los sábados a partir de las 10 am para orientar a interesados, y durante la semana de martes a jueves de 9:30 am a 13:00 pm.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.