Escritoras que admiro

Hay muchas escritoras que recomendaría, muchas con talento, muchas silenciadas y todas merecen ser leídas. Más o menos conocidas, de todos los tiempos y eternas.

Para mí leer es un respiro, es estar viva, es poder notar que sigo teniendo el control de la situación. Leer es oxigeno. Y escribir es vida. Es muerte. Es aislarme y es entender. Escribir es vida y muerte. Escribir es oxígeno. Es una condena y penitencia. Es todo y nada. Es sentimiento, ira y aislamiento.

Por eso leerlas y escribir sobre ellas es el antídoto de esta cuarentena necesaria pero pesada.


Los derechos humanos

Ninguna causa puede justificar el abuso de los derechos humanos.

Irene Khan

Creo que a todas y todos llega un punto que necesitas alejarte de ciertas cosas y empezar otras.

Hace unos años, tras una crisis por estar en un mundo que no me sentía complementada, ni a gusto, mire alternativas.

Puedes trabajar a gusto y con gente muy válida pero sentir un vacío en ti, que no estas dando lo que debes o se te queda grande el puesto, no lo sé. …


Me paso mucho tiempo descubriendo fotógrafos o sus fotografías. Creo que la inspiración viene observando el trabajo de otros y lo fomenta. Para crecer en una disciplina aprender de los mejores y aprender de otros que vas descubriendo es vital. Aprender de la creatividad de otros te hace avanzar. El modo que trabajan los colores, perspectivas, la luz, los retratos…

Aquí os dejo los que he descubierto hace poco y me encantan, tienen muchas fotografías buenas pero yo selecciono las que me han dicho algo. Esta es la primera parte, luego haré otras supongo.

Harry Gruyaert


Hace bastante escribí esto y me apetece rescatarlo:

La prostitución es el oficio más antiguo del mundo, el sometimiento más antiguo del mundo. Denota claramente el sometimiento de la mujer o niña frente la dominación del hombre. La cara más cruel y bárbara de la prostitución es la trata de personas con fines de explotación sexual. Otra implicación de que la prostitución tenga continuidad es el consumidor de estos servicios son los que provocan que la demanda este siempre en alza y se perpetúe los servicios sexuales que derivan en explotación sexual.

Si nos centramos en la definición de prostitución…


He leído infinidad de blogs con ese título de “Libros que debes leer antes de morir”, creo que una vez pequé de ello (de seguir una o recomendar). No estoy segura.
Cuando te abstraes en mil posts sobre esto va llegando un fino resquemor que se convierte en un vehemente discurso en contra.
Estamos rodeados de gente que lee, más o menos pero lee, cuando y como quiere y debe leer lo que quiere.

Obligar a leer es lo que a muchos les hace luego odiar la lectura o no aficionarse.

La lectura no es una imposición, debería ser un…


El otro día visite la discoteca “Chocolate” en Valencia, actualmente abandonada y medio destruida
Fue una discoteca famosa en la llamada Ruta del Bacalao

Aqui las fotos completas y mejor calidad https://flic.kr/s/aHsmiVjGbM

¿Qué es Ruta del Bacalao?
Leemos en Wikipedia “La llamada Ruta Destroy (o Ruta del Bakalao como se le conoció más mediáticamente) fue heredera directa de la «movida valenciana» y consistió en el mayor movimiento clubbing de España. Inició en ciertos aspectos el movimiento clubbing en el país, y tuvo consecuencias a largo plazo sobre la forma de ocio nocturno en España.


Muchas veces se piensa que escribir es un acto irrelevante y hasta que leer es una pérdida de tiempo. Yo escribo desde pequeña, que escribía cuentos sin sentido lógico (o tal vez si) en los que hacía unos dibujos un poco horrendos pero que fueron mis primeros cuentos-relatos. Luego seguí escribiendo, hasta que un día me enamoré. Me enamoré de la poesía, tenia 7 años y me enamoré de Gloria Fuentes y Emily Dickinson. No lo entendía muy bien tal vez, no lo sé, pero sé que me enamoré de la poesía. Cambió algo en mí al descubrirla, hasta que…


En enero he leído 6 libros, y ya tengo preparados los libros que voy a leer o he comprado para leer hasta mediados de febreros, me cuesta mucho decidir que leer .

El primer libro que me han prestado es “Torre Vigía” de Ana María Matute, ya lo he leído (hace años) y es de mis favoritos junto a ella que es mi referente en la escritura. …


Podemos leer la web www.lassinsombrero.com

Con el término Generación del 27 se conoce al que seguramente es el grupo de literatos y artistas más influyentes y conocidos de la cultura española. Su legado es ampliamente conocido siempre y cuando hablemos de ELLOS.

Pero ¿qué sucede con ELLAS? ¿Es que acaso no había mujeres?

Nada más lejos de la realidad. Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no solo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional sino que,a través de su arte…


Un ocho de agosto

La habitación es aséptica, no la siento mía pero es mía, algunos detalles delatan que un día intenté adecuarla pero solo estar un mes cada año en ella…me disuadió de la idea

Ahora está llena de papeles y libros, acumulados, todo en dos grupos:

Papeles que no pueden ser llenados más y folios en blanco

Libros leídos y libros que serán leídos

Por la ventana veo el mar y me motiva, aunque aguanto poco en esa mesa, de normal conquisto otras mesas, tal vez porque me agobia siempre el mismo lado (salvo si es mi despacho)…

Isabel Ginés

Journalist. Love technology , communication and literature

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store