El ESTUDIO

La educacion

La educacion es la herramiento que nos permite ser mejores cada dia, el invertir en la educación siempre será comtemplado como una gran decision, puesto que afecta en buen sentido todas las esferas de tu vida. Según estudios, las personas que centran gran parte de su vida al estudio y la academia, obtienen mejores empleos y beneficios en el futuro, ganan salarios mas jugosos y viven en los mejores sitios de la ciudad. Sin duda alguna, el hecho de poder invertir en tu cerebro es una gran oportunidad para superarte, para demostrarle a todas las personas sobre lo que eres capaz de hacer. Es importante tener en cuenta que algunas veces el estudio de buena calidad resulta siendo el de más dificil acceso. Por este motivo debemos esforzarnos todos los días para obtener mas mejores notas, para resaltar en las exposiciones, y poder llegar a aplicar en alguna de las múltiples becas que ofrecen los gobiernos de diferentes lugares del mundo. Algunas personas sienten que el estudio no esta hecho para ellos, que es algo aburrido y sin sentido, quizás ellos sienten ese tipo de sensaciones por estar estudiando un tema que no les gusta, el hecho de centrarte en algo que te apasione, que te haga mover la mente, que lleve miles de pensamientos a tu cabeza, llevará a que te enamores de la lectura y el estudio. Sin ese sentimiento, es difícil poder afianzar ese hábito a tu vida.

Todos los días debemos estar satisfechos, puesto que si queremos estudiar, hay millones de paginas de información útiles en internet, el que no estudia es porque no quiere mas no porque no puede, y eso si, el principal objetivo no es el dinero, ni el lujo, ni nada de eso, lo esencial es estudiar para ser alguien en la vida, para poder aportarle algo al mundo, para ser un remedio para la sociedad, y no uno de los tantos males que nos aquejan. Para hacer daño solo se necesita: NO SABER NADA DE LO QUE ESTAS HACIENDO, así la ignorancia se encargara de tomar el camino equivocado.

Debemos dar ejemplo a nuestra sociedad, cuando un niño ve a un adulto lleno de conocimiento y valores, él creera y asumirá de que eso esta bien, y es lo normal, pero desafortunadamente, el hecho de ver a alguien aplicado a su estudio es raro, se le llama nerd a esa persona, y se le considera una persona rara y poco sociable, pero qué podemos hacer? La ignorancia genera ruido y cautiva a los jovenes, para ellos es mas fácil de imitar a 10 niños que no estudian y que su oficio es jugar videojuegos todo el día, que imitar a un niño que prefiere leer, y pasar el tiempo con sus padres, ayudando y cumpliendo con sus deberes.

Quizás nos falta mucho para tener una población llena de estudiosos y sabios, pero poco a poco vamos logrando ese objetivo, regalemos libros, compremos mas documentales para nuestros niños, premiemos la excelencia academica, brindemos puentes para que todos podamos estudiar, y llevemos hasta el último día un hábito lector fuerte y firme.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Isabel Palomino Lopez’s story.