Como alcanzar el éxito en tan solo 4 semanas

Ismael Plascencia Núñez
2 min readJul 25, 2016

--

Ser líder no es cosa fácil, hay quienes creen que un líder nace y no se hace, pero para algunos otros, el liderazgo es cosa de trabajo arduo, entrega y mucha paciencia.

Un líder es aquella persona que tiene una meta específica y sabe trabajar en equipo para llevar a todas esas personas por el camino del bien, el camino que los llevará a cumplir ese sueño y objetivos, todos bajo un trabajo conjunto en donde todos cuentan y trabajan por igual.

Si bien es importante contar con ciertas aptitudes y actitudes para poder ser un buen líder, es necesario reconocer que casi cualquier persona puede entrenarse para desarrollar las características necesarias para liderar a un grupo de personas, nuevamente reconocemos que para esto es necesario comprometerse y trabajar muy duro.

Hoy en día hay muchas formas de desarrollar nuestro potencial, ya sea con libros, asistiendo a pláticas, utilizando los medios digitales e incluso analizando películas y personajes destacados del liderazgo mundial.

La información está en todas partes y para aumentar la cantidad de posibilidades a las que puedes acceder te brindamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu capacidad de liderazgo en solo 4 semanas.

Semana 1- Aprovecha cada momento

Vida solo tenemos una, así que en vez de caminar por ahí pensando en que todos tenemos una fecha de caducidad avanza lo más que puedas y disfruta de cada momento, cada sensación, incluso festeja tus fracasos, estos son el reflejo de que lo intentaste y que sigues trabajando en lograr tus metas.

Para lograr el éxito es necesario tener en cuenta nuestros puntos fuertes y trabajarlos hasta lograr lo que nos proponemos. Lo importante no es cuánto tienes, sino cómo lo aprovechas.

Semana 2- No dejes que nadie decida por ti

Date la importancia que te mereces y confía en tu instinto, escucha lo que piensas y lo que tu cuerpo y espíritu te dicen, y nunca te equivocarás.

Recuerda que nadie sabe mejor lo que necesitas para ser feliz que tu mismo.

Semana 3- No te des por vencido por difícil que parezca

Sigue trabajando, levántate, equivócate y sigue intentándolo, esto te ayudará a crear experiencia y a mejorar las decisiones que tomas.

Semana 4- Atrévete

No te conformes, sigue trabajando y haz cosas que nadie más haría, eso te llevará a trascender y a ser mejor cada día, a ser diferente y único.

Recuerda que todo es posible.

--

--

Ismael Plascencia Núñez

Empresario Guanajuatense que gusta de concretar proyectos para el bienestar común. Amante del servicio a la comunidad por medio de del trabajo duro y honesto.