Como fomentar la cultura emprendedora

Ismael Plascencia Núñez
2 min readJun 28, 2016

--

En la actualidad, uno de los factores más importantes para mantener por el buen camino a la sociedad, es fomentar el impulso emprendedor de todos los ciudadanos. La falta de cultura emprendedora en el país, se debe a la poca importancia que se le da a la economía del país, ocasionando que los negocios fracasen en los primeros dos años.

En la actualidad, el aprendizaje de los niños esta muy limitando en cuanto a la cultura emprendedora, generando así falta de creatividad y miedo al fracaso en los negocios.

Los emprendedores, ¿nacen o se hacen? Todos podemos ser grandes emprendedores y la escuela es el lugar ideal, aparte del hogar, para fomentar la cultura emprendedora en los niños y jóvenes. Ser emprendedor no es sólo iniciar un negocio o poner en marcha una empresa, sino que es un estilo de vida, que ayuda a tener una actitud positiva y ser proactivo en casa o el trabajo.

Es muy importante fomentar la cultura emprendedora en las escuelas, inculcar a los niños las herramientas necesarias para que puedan crear sus propios negocios y llegar a ser independientes. Es fundamental construir una cultura emprendedora en el país, para tener buenos resultados ante las crisis económicas.

La cultura emprendedora debe iniciarse desde edades tempranas a través de la programación de actividades, proyectos y tareas en las escuelas, con la finalidad de desarrollar su creatividad y responsabilidad para que puedan ser personas exitosas.

Fomentar los valores de motivación desde temprana edad, es fundamental para que niños puedan despertar su espíritu emprendedor y ayudar a mejorar el crecimiento económico del país.

Adoptar programas escolares en todas las escuelas, puede ser el camino correcto para fomentar la cultura emprendedora desde la infancia, para que los niños pierdan el miedo al fracaso y se entusiasmen con proyectos de negocios en el futuro, preparando a los mexicanos para invertir o crear un negocio.

Inculcar la cultura emprendedora en las aulas, permite a los niños y jóvenes desarrollar su capacidad creativa, resolutiva y analítica, ayuda a mejorar el trabajo en equipo, toma de decisiones, pero sobre todo, a poner en marcha ideas e iniciativas.

El sector educativo debe apoyar el emprendimiento en los niños y jóvenes, con la finalidad de mejorar el futuro del país. Una economía fuerte es sinónimo de buenos negocios. Los emprendedores deben aprovechar las oportunidades y convertirse en empresarios exitosos.

--

--

Ismael Plascencia Núñez

Empresario Guanajuatense que gusta de concretar proyectos para el bienestar común. Amante del servicio a la comunidad por medio de del trabajo duro y honesto.