Tips para manejar el estrés laboral

Ismael Plascencia Núñez
2 min readJul 15, 2016

--

El estrés laboral afecta el rendimiento y la salud de los empleados de las empresas, debido al demandante ritmo de trabajo y un ambiente laboral hostil.

El buen manejo del estrés, es fundamental para el buen funcionamiento de las empresas. Tener bajo control las situaciones de estrés en el área laboral, te ayudarán a estar más saludable y rendir mejor en el trabajo.

No dejes que las presiones laborales te afecten. Pon en práctica estos consejos que te ayudarán a tener un buen manejo del estrés y recuperar la serenidad en tus horas de trabajo.

- Comunícate.

Si la causa del estrés laboral es debido a las malas relaciones sociales o mal ambiente laboral, debes comunicarte. Una buena comunicación en el entorno laboral, pueden ayudarte a evitar el estrés y mejorar tu rendimiento, pero sobre todo, trabajar con ganas y entusiasmo.

- Practica técnicas de relajación.

Una recomendación para manejar el estrés laboral, es practicar técnicas de relajación, el yoga o la meditación pueden ayudarte a superar estos problemas. Entrenar tu mente y activar las emociones positivas será de suma importancia para evitar el estrés a la hora de trabajar.

- Haz deporte.

Salir de la rutina es fundamental para manejar el estrés laboral, la práctica de algún deporte o hacer ejercicio pueden ayudarte a liberar endorfinas y a descansar mejor por las noches. Uno de los deportes más recomendados para combatir el estrés, es la natación, este deporte te ayudará a relajarte y a liberar tensiones.

- Tómate un descanso.

El descanso es fundamental para despejar la mente del estrés laboral. Es recomendable que durante tu jornada laboral, tomes pequeños descansos para relajarte.

- Deja el tabaco.

Es un mito lo que dicen que el tabaco ayuda a relajarte. Al contrario, si fumas aumenta la cantidad de toxinas en tu cuerpo, ocasionando problemas en tu salud y aumento en tus niveles de estrés.

- Duerme bien.

Dormir bien es muy importante para manejar el estrés en el trabajo, es recomendable dormir entre 7 y 8 horas diarias. Recuerda que una mente descansada es una mente preparada para el mejor manejo del estrés laboral.

- Come sano.

Las personas bajo un alto estrés laboral suelen alimentarse de manera nada saludable. Así que, aliméntate sanamente comiendo frutas y verduras, para obtener todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para tener un buen rendimiento y manejo del estrés durante el día.

--

--

Ismael Plascencia Núñez

Empresario Guanajuatense que gusta de concretar proyectos para el bienestar común. Amante del servicio a la comunidad por medio de del trabajo duro y honesto.