Guía de consejos por si te despiden ahora o en el futuro:

La palabra echar es muy dura, es mejor denominarla reasignación laboral.
Sabemos que el área de confort no es buena para el empleado. Por ello el empleador, un ente que siempre se preocupa por su empleado instauran estas medidas. Estas medidas tienen el propósito de fomentar la creatividad del trabajador por eso es mejor ver tu futura o actual situación laboral como un desafío, el desafío de encontrar un nuevo trabajo.
Nada de caras tristes, mira con otros ojos este panorama. Pensa por un momento, expira e inspira, cierra los ojos e imagínate todo lo lindo que vas a vivir desde ahora hasta el futuro cercano:
Vas a tener más tiempo para pasar con tus hijos.
Vas a poder terminar esa novela romántica sobre un vampiro conflictivo con tendencia sadomasoquistas que se enamora de una mujer elfo, huérfana y con tendencia a ser una perdedora que al final de da cuenta que es la “elegida” para librar una revolución que derroque un gobierno dictatorial, todo esto en una sociedad distopica.
Por fin no te vas a quedar a fuera de las conversaciones de tus amigos, familiares o allegados, ahora vas a saber todos los escándalos de la farándula local e internacional. Pensa el grado de conocimiento que vas a tener, vas a ser centro de atención en todas las reuniones.
Ahora si vas a poder empezar la dieta, nada de excusas. Si o si vas a tener que empezar a comer menos. Ya vas a ver con que figura llegas al verano.
Es como empezar de nuevo. Siempre uno soñó con dejar el trabajo y vivir una nueva vida. Ahora podes, ahora si podes ser un hippie con Osde (claro con Osde no) si te agarra un problema de salud te embromas o tenes que ir al hospital público que está lleno de inmigrantes (claro latinoamericanos, si fuesen europeos no nos quejaríamos).
Vas a aprender a administrar mejor tus finanzas y vas a descubrir nuevas formas de consumo. Vas a conocer el turismo virtual (no te sobrepases mucho que gastas luz y le haces un daño al medio ambiente), vas a aprender a secar la yerba al sol, a vivir como en el 1800, entre otras.
Vas a valor más las cosas, las pequeñas, la más simple como disfrutar el aire acondicionado en un shopping o disfrutar de un cigarrillo “prestado”.
Vas a ser un tiempo de reflexión. Al tener más tiempo para pensar, vas a recordar aquellos tiempos en que te hacías mala sangre porque no te daban el aumento, ahora no vas a hacerte más mala sangre. Valora el presente.
Se podría estar enumerando infinidad de beneficios pero como estoy trabajando y ustedes no( ahora o en un futuro), ñoquis mugrosos, no tengo más tiempo que perder en aconsejarle a ustedes.
Atte. Jorge Triaca, ministro de Trabajo, hijo del Jorge Alberto (amigo de Massera
