Cómo preparar el parto de nuestra gata

#Gato #Parto #WeLovePets

El parto de nuestra gata es un proceso natural, quizás de lo más naturales (y fascinantes) que podemos llegar a acoger en nuestro hogar como dueños de mascotas. Pero hay algunas consideraciones que podemos tener en cuenta para ayudar a que lo sobrelleve de la mejor manera posible.

Nuestra gata nos dará pequeñas señales cuando ya se acerque el momento del parto que debemos saber interpretar. Ya sabemos que los felinos pueden sermascotas perezosas, pero en el día previo al alumbramiento las hembras mostrarán una actividad todavía más reducida, y es posible que también nos pidan más comida de lo habitual. Algunas gatas, sobre todo si son primerizas, pueden mostrarse nerviosas, con maullidos y solicitud de afecto constante.

Se suele decir que estas mascotas escogen el lugar en el que quieren dar a luz por sí mismas, y hay gran parte de verdad en esto. Podemos intentar echarles una mano preparándoles un lecho que les parezca cómodo, un recipiente con toallas en su fondo, de manera que noten una base cálida y confortable. Pero al final es muy probable que sea ella quien decida y se busque otro. Debemos estar atentos en este caso para acondicionárselo lo mejor que podamos… si nos deja, claro. En el momento del parto, nuestra gata no estará para nadie. Así que en este punto toca tener paciencia.

¿Y qué hacemos con los gatitos?

Una vez más, ¡calma! Nuestras mascotas saben bien lo que hacen, y el instinto es más sabio de lo que podemos llegar a ser nosotros leyendo mil y un manuales. Lo normal es que cada gatito nazca a intervalos regulares, generalmente de entre 15 y 20 minutos. La madre se encargará de lavarlos y luego probablemente ingiera la placenta, algo que su cuerpo necesita para recuperar nutrientes. A continuación les amamantará; es muy importante que todos se acerquen a ello, ya que el primer flujo de leche posee una composición distinta a los posteriores que les ayudará en estos primeros momentos de vida, tan trascendentales. Si vemos que algún gatito está perdido o no se aproxima, aquí sí podemos ayudar. Con mucho cuidado, eso sí, y sin molestar a la madre, que ya tuvo bastante trabajo.

Fuente: blogmascotas
A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.